TENIS

Carlos Taberner: "Mi madre está socilitando todas las ayudas"

Carlos Taberner (Valencia, 22 años), es el 175º del mundo y aunque no le fue mal el inicio del año, dice que el resto "es una incógnita" y que ahora lo tiene "todo congelado".

0
Carlos Taberner: "Mi madre está socilitando todas las ayudas"
ATP

Carlos Taberner (Valencia, 22 años), es el 175º del mundo, uno de los tenistas que podrían recibir la ayuda económica de ese programa que ultiman ATP, WTA, ITF y los cuatro Grand Slams, y que no todos sus compañeros, como Dominic Thiem, ven con buenos ojos. A Carlos no le fue mal el inicio de año porque jugó la previa en el Abierto de Australia y algunos torneos del circuito profesional en los que pudo ganar dinero, pero el resto de la temporada la ve como "una incógnita, sobre todo por los gastos de entrenador, preparador físico, fisioterapeuta…". "Ahora mismo yo lo tengo todo congelado”, explica.

“A mí no me ha ido mal, al haber jugado en Australia, pero tengo más gastos que un jugador que esté el 600, que dudo que tenga un entrenador para él en un Academia o un club”, argumenta Taberner, que vive su "primer año con una estructura privada casi al cien por cien”. A la espera de acontecimientos, no pierde de vista las opciones de recibir subvenciones, y cuenta con la ayuda de su familia para ello: “En la Comunidad Valenciana hay algunas ayudas por parte del Ayuntamiento y la Generalitat, pero no es seguro que me las den, mi madre es asesora fiscal y está solicitando todo, por si acaso”.

Con respecto a la situación de los tenistas en España, Carlos tiene una teoría: “Vamos a tratar de quedarnos todos igual. Me imagino que habrá pactos entre entrenadores y jugadores para no perder ninguno. Al final nos vamos a quedar todos como estamos, no creo que nadie diga que no va a jugar". Aunque hace una salvedad: "Sí hay gente que, si no juega en todo el año, no sabrá qué hacer. Jugando Futures no ganas nada, aunque te lleves el trofeo. Luego vas maquillando con las ligas, en Alemania, Italia, Francia… pero a lo mejor no se juegan. Los que estén en esa situación, intentando pasar a Challengers, si lo pasarán mal”.

Planes rotos

Entre los planes de Taberner, que no ha podido realizar, estaban “jugar Challengers en España, la previa de Rabat, intentar entrar en el Godó y Madrid y después ir a los Grand Slams”. Pero... “No creo que se vaya a jugar. Se está hablando de salvar como sea las ATP Finals. ¿Quiénes irán? No lo sé, ¿los del año pasado o los que están ahora entre los ocho mejores de la carrera”. Su esperanza es engancharse a los torneos nacionales que anunció este domingo la Federación Española: “Sean donde sean, en cualquier pueblo de España, intentaremos jugar todos”.