Kirsten Flipkens, arrestada mientras rodaba en bicicleta
La tenista belga relató en su cuenta de Twitter cómo la policía le detuvo por rodar en bicicleta después de cruzar la frontera con Paísdes Bajos de forma involuntaria.
La tenista belga Kirsten Flipkens vivió este fin de semana un episodio dramático tras ser detenida por la policía de un municipio de Bélgica pese a que en el país está permitido salir a rodar en bicicleta.
En su cuenta de Twitter Flipkens relata cómo puso una ruta aleatoria que le llevó a Países Bajos y que, cuando se dio cuenta de que estaba en el país neerlandés, intentó volver lo antes posible a Bélgica. "Puse una rura aleatoria de 130 kilómetros en el GPS y, durante mi salida, entré en Países Bajos. Cuando me di cuenta cogí de inmediato el camino más corto para regresar a Bélgica. Un poco más tarde llegó la policía y fui arrestada como si fuera una criminal"
La tenista hizo hincapié por la desproporcionada actuación policial, ya que poco después otra cicliusta hizo lo mismo que ella y sólo le dieron un aviso. "Quince minutos después, una conocida pasó por allí y en ese puesto fronterizo no recibió una multa, sólo un aviso. ¿Por qué? Vale, no debería haber pasado a Países Bajos y cometí un error, pero la policía podía ser más razonable y, sobre todo, coherente".
El asombo de Flipkens fue más patente cuando vio una publicación de la policía de Lommel en la que se recoge que sí se puede cruzar la frontera si tu amante vive en Países Bajos. "¿En serio? Entonces en lugar de haber dicho que crucé la frontera sin saber que estaba buscando el camino más corto para regresar a Bélgica, ¿tendría que haber dicho que iba a Países Bajos a ver a mi amante?"