TENIS

Federer muestra su deseo de jugar con las leyendas retiradas

El tenista suizo manifestó su ilusión de poder medirse ante jugadores como Rod Laver, Billie Jean King, Pete Sampras o Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal.

Roger Federer y Andre Agassi se saludan trs su partido de semifinales en Indian Wells 2004.
KEVIN LAMARQUE REUTERS

Roger Federer continúa mostrándose como uno de los tenistas más activos en las redes sociales durante la cuarentena. Después de iniciar el Tennis Challenge al que se han sumado varios jugadores y miles de aficionados en todo el mundo, el suizo manifestó un peculiar deseo de volver a compartir pista con alguna de las leyendas del tenis.

La cuenta de Tennis TV realizó la siguiente pregunta: "¿Cuál eliges y por qué?", tras la que daba a elegir varias opciones relacionadas con el mundo del tenis entre las que se incluía realizar yoga con Djokovic, salir a navegar con Rafa Nadal, pelotear con Roger Federer, estar un año en el circuito o cambiar un resultado en la historia, aunque Federer eligió 'Traer de vuelta a tu jugador retirado favorito'.

A partir de aquí Federer empezó a recibir numerosas sugerencias por parte de los aficionados e incluso de extenistas como Mardy Fish. Entre los nombres que le sugirieron aparecían Stefan Edberg ("¿Quién cree que habría sido emocionante medirse a él?", Pete Sampras, Marat Safin y Mirka Vavrinec, su mujer y con la que el propio Federer también compartió partidos en las pistas de tenis.

Federer también confesó su deseo de volver a jugar con tenistas como su compatriota Martina Hingis, la campeona Martina Navratilova ("gracias a ella conocí a Mirka y está en el Top-3 de la historia incluyendo hombres y mujeres"), y leyendas como el estadounidense Andre Agassi ("He tenido la oportunida de estar con él en la pista muchas veces y he aprendido mucho de él"), Boris Becker ("Uno de los ídolos de mi infancia!") Ken Rosewall, Jimmy Connors, Michael Chang, Guillermo Vilas, Jim Courier, Rod Laver o Bjorn Borg, que le dirige en en equipo de Europa en la Laver Cup. "Björn es el rey. A mis ojos siempre será el rey", confesó Federer. El suizo también mostró su ilusión por volver a jugar con Andy Roddick, "una leyenda", o medirse con John McEnroe: "¿No puedes ser serio?. Si, Mac, por supuesto", bromeó parafraseando a 'Big Mac'; e incluso con Tim Henman, "el maestro de la volea, ¡la última vez que perdio una parece que fue en el 86!".

Federer manifestó sus ganas de medirse con grandes figuras del tenis femenino como Chris Evert ("no lo dudaría ni un momento"), Billie Jean King ("¡Qué pionera!"), Gabriela Sabatini o Steffi Graf. "La he visto durante horas, con su fascinante derecha, juego de pies y actitud. ¡Qué campeona!", comentó Federer sobre la tenista alemana.

El suizo también añora los partidos con Lleyton Hewitt ("Rusty!! En serio, era doloroso jugra contra él") y con otro australiano, Patrick Rafter, uno de los pocos tenistas a los que Federer nunca ha ganado. "Está bien como está, me alegra que el balance sea de 0-3 para él. Me encanta este tío". Otro rival que le propusieron fue uno de sus actuales técnicos, Ivan Ljubicic. "No, gracias. Me ganó en Basilea y Gstaad", ironizó el suizo.

Federer también manifestó su deseo de jugar de nuevo ante tenistas españoles como Juan Carlos Ferrero ("El Mosquito, le echo de menos") o Carlos Moyá. "Carlito, me encanta. No estoy muy seguro sobre a qué se dedica ahora", bromeó sobre el actual entrenador de Rafa Nadal, que le contestó: "Tu también me encantas, aunque tenga un balance de 0-7 contigo. Permanece a salvo y nos vemos pronto. Bueno, perdón, 1-7, me olvidaba de esto", recordano una victoria en un partido de dobles en el que hizo pareja con Rafa Nadal. Algo parecido le ocurrió al hablar de Goran Ivanisevic, actual entrenador de Novak Djokovic. "No sé si sería capaz de devolverle un saque en hierba pero podría intentarlo. Ha sido fantástico para el juego. ¿Todavía está por aquí?" ironizó Federer, que quiere seguir manteniendo activos al tenis y sus leyendas en plena cuarentena.