NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El US Open se transforma: pasa a ser hospital y comedor

La pista Louis Armstrong, una de las más importantes del recinto, es ahora comedor. Otras sirven de hospital. El torneo sigue fijado para agosto y septiembre.

Actualizado a
El US Open se transforma: pasa a ser hospital y comedor

El US Open de esta temporada está fijado del 24 de agosto (el 31 el cuadro principal) al 13 de septiembre, aunque en estos momentos el tenis no es el tema principial tanto en el mundo como entre los organizadores del torneo. El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, que alberga anualmente el Grand Slam neoyorquino, se ha transformado en un centro de lucha contra el coronavirus. La pista Louis Armstrong, que durante años fue la principal, es ahora un comedor donde se preparan 25.000 comidas diarias para enfermos y personal sanitario, entre otros trabajadores.

Otras partes del complejo tenísitico sirve de hospital ante el incremento brusco de infectados por coronavirus que está sufriendo Estados Unidos en general y Nueva York en particular. En total, se esperan sumar 350 camas, que podrían ser más hasta agotar incluso la capacidad de las pistas de entrenamiento. El pasado miércoles, la Federación de Tenis de Estados Unidos anunció tras la cancelación de Wimbledon, que el US Open sigue adelante.

De mantenerse en pie, el US Open sería el segundo Grand Slam de la temporada tras el Open de Australia al cancelarse la mencionada cita sobre la hierba londinense y después de que Roland Garros aplazara, con polémica, su torneo a una semana después del grande estadounidense.