TENIS

Djokovic se une a la campaña de Nadal en un "acto de clase"

Rafa Nadal y Paul Gasol crearon la campaña #nuestramejorvictoria para recaudar dinero contra el coronavirus. El balear agradeció la aportación del serbio.

Djokovic se une a la campaña de Nadal en un "acto de clase"
Twitter de Nadal

Número uno y dos del mundo, 17 Grand Slam del primero por 19 del segundo, pero Novak Djokovic y Rafa Nadal siguen dando ejemplo fuera de las pistas. La pasada semana, el balear, de la mano de Pau Gasol, pusieron en marcha iniciativa solidaria para combatir la crisis del coronavirus. En colaboración con Cruz Roja, el mallorquín y el catalán hicieron una donación para el proyecto 'Cruz Roja Responde', con la intención de recaudar fondos para aquellas familias y colectivos más afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde entonces, numerosos deportistas se han unido a esta campaña numerosos deportistas como Fernando Alonso, Andres Iniesta, Rudy Fernández, Alex Dujsebaev, Gerard Piqué, Carolina Marín... y muchos más. Ahora, se añade a esta lista Novak Djokovic, y Rafa Nadal se lo agradeció públicamente en redes sociales en un "acto de clase". El serbio ya donó hace escasos días un millón para los sanitarios de su país.

El propio Nadal, que pasa la cuarentena en su casa de las Islas Baleares, afirmó cambiar de chip tras conocer la suspensión de Wimbledon. Sigue con su entrenamiento en casa ante la incertidumbre de cuando regresarán a las pistas.