WIMBLEDON

Federer, "devastado"

El suizo ha compartido en sus redes sociales su estado anímico tras la cancelación de Wimbledon. En 2021, afrontará el torneo casi con 40 años.

Roger Federer ha reaccionado a la suspensión de Wimbledon 2020 a través de sus redes sociales. El tenista suizo, campeón en ocho ocasiones en el All England Club, ha escrito que se encuentra "devastado", unido a un GIF en el que dice no tener palabras para expresar lo que siente. A sus 38 años, era una de sus últimas oportunidades para conseguir su Grand Slam número 21 y ampliar diferencias con Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El próximo 6 de agosto, el tenista cumplirá 39 años. Con esa edad, aunque cerca de cumplir los 40, afrontará en 2021 el que puede ser su último gran torneo sobre la hierba. No obstante, la edad también pasa factura a Federer, que no levanta el trofeo en Londres desde el año 2017. De hecho, en 2019 no logró ningún Grand Slam y en Wimbledon se le escapó en una agónica final ante Nole. Su último fue, en 2018, el Open de Australia.

De todos modos, Federer comparte la decisión tomada por la organización ante el crítico momento que se vive en el mundo por la propagación del coronavirus. En otro tuit, el suizo ha respondido a un seguidor, diciendo que es prioritario combatir el virus y que lo más importante es la salud y la familia. Aun así, deportivamente hablando, la pandemia ha supuesto un gran varapalo para Roger, que ya sueña con que el físico le permita pelear con los mejores una vez se supere esta situación.

Más reacciones: Serena Williams, Carla Suárez...

Además de Federer, el mundo del tenis se ha aunado para expresar su lamento por el aplazamiento de Wimbledon, independientemente de que sea necesario para que no corra riesgos la salud de deportivas y espectadores. Por ejemplo, Serena Williams ha reconocido estar "en shock" tras el anuncio o Petra Kvitova ha emitido una nota más extensa: "Echaré de menos jugar en la bonita hierba y vestir de blanco".

Carla Suárez, también a través de sus redes sociales, se ha despedido de Wimbledon. Cabe recordar que la tenista española anunció que 2020 sería su último año como profesional, por lo que no volverá a pisar la hierba. "Te echaré de menos Wimbledon. Tu tradición, tu historia, tu respeto por nuestro deporte. Siempre un lugar especial...", escribió en su Twitter.

Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior en 2017, también se ha pronunciado sobre la suspensión del torneo en declaraciones a EFE: "Es normal que lo hayan suspendido por precauciónEn Inglaterra están aumentando los casos (de COVID-19) por días; entonces es mejor que lo cancelen por la seguridad de todo el mundo".