NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El US Open no se moverá y critica con dureza a Roland Garros

El Grand Slam estadounidense anunció que, en principio, mantendrán la fecha y que analizarán una posible suspensión con las instituciones del mundo del tenis.

Actualizado a
Imagen de la pista central Arthur Ashe del US Open.
Robert DeutschUSA Today Sports

La decisión de Roland Garros de mover el torneo al mes de septiembre a causa de las medidas del Gobierno de Francia para combatir la expansión del coronavirus sigue levantando ampollas en el mundo del tenis.

Después que varios tenistas hayan criticado esta medida y la forma en la que se anunció, ahora es el US Open el que critica al Grand Slam parisino por su decisión de mover el torneo tan sólo una semana después de que el torneo estadounidense termine en Flushing Meadows.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) emitió un comunicado a última hora de la noche en el que manifestó su decisión de mantener el US Open en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre. "La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) mantiene sus planes para el US Open de 2020 y en este momento no se plantea cambiar su fecha en el calendario". Sin embargo, la USTA podría atrasar el torneo si la situación continúa. "Son tiempos sin precedentes y estamos evaluando todas las opciones, incluyendo la posibilidad de aplazar el torneo a una fecha posterior".

La USTA también aprovechó para cargar contra Roland Garros y su decisión unilateral de mover el torneo al mes de septiembre, y anuncian que, en el caso de que el US Open se posponga decidirán una nueva fecha de acuerdo con el resto de instituciones del tenis. "En un momento en el que todo el mundo debemos estar juntos, reconocemos que esta decisión no debería tomarse de forma unilateral y, por lo tanto, la USTA sólo lo hará tras consultarlo con los otros torneos del Grand Slam, la Wta y la ATP, la ITF y nuestros patrocinadores, además de la Laver Cup".