TENIS | MONTERREY

La joven Leylah Fernandez bate a Stephens en Monterrey

La joven tenista canadiense logró remontar ante la estadounidense para acceder a cuartos de final del torneo mexicano. Se medirá ahora ante Svitolina o Kovinic.

0
La tenista de Canadá Leylah Fernández devuelve una bola ante la estadounidense Sloane Stephens durante su partido en el Abierto de Tenis de Monterrey.
Miguel Sierra EFE

La canadiense de 17 años Leylah Fernández se ratificó este miércoles como una de las promesas del tenis mundial al derrotar por 6-7(4), 6-3, 6-3 a la estadounidense Sloane Sthepens, quinta favorita, en el Abierto de Monterrey.

Fernández, de padre ecuatoriano y madre filipina, dio un gran salto como profesional la pasada semana al llegar a la final del Abierto de Acapulco y subir 64 escalones en el ránking. Este miércoles vino de atrás para acceder a los cuartos de finales en Monterrey, al norte de México.

En el primer set las rivales mantuvieron su servicio; Fernández dejó ir un 'set point' en el duodécimo juego y pagó por eso porque cometió un error al atacar la red en el 'tie break' con el que la estadounidense hizo un mini quiebre para encaminarse al triunfo en el desempate.

Otra fue la historia en el resto del encuentro; con un 78 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, 'winners' a la hora decisiva y su servicio impecable, Leylah, jugadora 126 de la WTA, presionó a la 37 del ránking y arriesgó hasta que le rompió el saque en el séptimo juego.

Fue un golpe para Sthepens, quien se desconcentró y también perdió su servicio en el noveno juego ante una rival llena de energía con un tenis variado.

Animada, la canadiense salió a aprovechar su momento y decidió la victoria con un quiebre en el cuarto 'game' que la encaminó al triunfo.

"Dejé ir oportunidades en el primer set, pero me calmé y pude hacer mi juego a partir de ahí; me espera otro duro partido", dijo Fernández, quien se enfrentará en la fase de las ocho mejores a la vencedora entre la ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada, y Danka Kovinic, de Montenegro, quienes jugarán este jueves.

Este miércoles la sueca Rebeca Peterson, sexta favorita, venció por 7-6(2), 7-5 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, mientras la china Yafan Wang, octava preclasificada, superó por 7-6(5), 4-6, 6-3 a la australiana Astra Sharma.

Bondarenko jugará en cuartos de final contra la mejor entre la estadounidense Lauren Davis y la holandesa Arantxa Rus y Yafan Wang retará a la checa Marie Bouzkova, quien eliminó por 6-4, 6-1 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Mañana terminarán los octavos de final del torneo, que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 275.000 dólares, de los cuales la campeona se llevará 43.000.