TENIS | DOHA

Vendaval de Garbiñe en Doha

La hispano-venezolana estuvo a punto de sumar dos roscos ante la australiana Tomljanovic (6-1 y 6-2). Su rival en octavos será Yastremska.

0
Vendaval de Garbiñe en Doha
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Vendaval de Garbiñe Muguruza en el torneo de Doha. Que se lo digan a la australiana Ajla Tomljanovic, que fue quien sufrió un severo correctivo por parte de la hispano-venezolana en la ronda de dieciseisavos de final: 6-1 y 6-2 en 59 minutos. Garbiñe mostró su mejor versión durante prácticamente todo el duelo y estuvo cerca de sumar dos roscos a su favor. Sólo perdió una vez su servicio en el encuentro, justo cuando sacaba para ganar con 5-1 en el segundo set, pero su superioridad fue incontestable.

El inicio de Garbiñe sembró algunas dudas, pero se encargó de despejarlas con gran aplomo. La hispano-venezolana concedió dos bolas de break en el primer juego a su rival, pero no sólo consiguió salvarlas sino que en el siguiente juego logró romper el saque de Tomljanovic en su primera oportunidad de quiebre.

A continuación consolidó la rotura para un 3-0 de salida que ya resultó definitivo en la moral de la australiana, por lo que el partido terminó ahí. Garbiñe, desatada, cerró el primer set en sólo 27 minutos (6-1) y encadenó hasta ocho juegos consecutivos hasta llegar 5-1 del segundo parcial. El abismo entre las dos fue irrecuperable para Tomljanovic, que únicamente pudo evitar el rosco ante una Muguruza infinitamente superior. Los números estuvieron de su parte, principalmente con el servicio: 75% de puntos ganados con primer saque, tres aces y sólo una doble falta (su rival firmó siete).

Dayana Yastremska será el próximo escollo de Garbiñe en octavos de final. La ucraniana llega en plena forma tras eliminar a Sofia Kenin, vigente campeona del Open de Australia. Es una jugadora a la que Muguruza venció en su último duelo (Dubái, 2019), pero con la que tiene el cara a cara en contra: 1-2. Pese a ello, hay motivos para soñar en Doha.

Muguruza: "Me siento bien, muy concentrada"

En la rueda de prensa posterior al partido, Muguruza analizó las claves de su victoria, sus sensaciones en pista y valoró a Yastremska, su rival en octavos de final.

Juego: "Las condiciones son muy diferentes (a la final en Australia), hace mucho viento, es de noche, es tarde en el día, es otro torneo. No lo sé. Creo que logré ser inteligente, metí muchas, fuí rápida en la pista y luego seguí jugando de la misma manera".

Sensaciones: "Bueno, me siento bien. Es un torneo muy importante para nosotros. En el pasado jugué bien aquí, perdí en la final, creo que hace dos años, así que siento que mi juego puede ir bien aquí. Y apenas comenzando otro año y obteniendo partidos y más partidos".

Rival: "Sí, es una gran luchadora, también jugamos antes, partidos difíciles. Bueno, probablemente serán puntos más cortos, pero estoy con ganar de jugar con ella. La última vez que creo que fue el año pasado, así que va a ser un buen partido".