NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP DUBÁI

Djokovic arrolla a Jaziri: a dos triunfos de mantener el uno

El serbio descosió al tunecino en una hora y se acerca a los cuartos de final en Dubái. Si los alcanza, mantendrá el número uno. Kohlschreiber, su próximo rival.

Djokovic arrolla a Jaziri: a dos triunfos de mantener el uno
Twitter: @Tennis24_com

Cómodo regreso a las pistas de Novak Djokovic tras ganar en enero su octavo Open de Australia. El serbio reapareció en el Dubai Duty Free, ATP 500 sobre pista dura, y descosió en algo más de una hora al tunecino Malek Jaziri (6-1 y 6-2), 260 del mundo que viene participando en torneos Challenger y juega con una invitación en el emirato. Con esta, ya son 14 victorias seguidas en lo que va de temporada (6 en ATP Cup y 7 en Australia) para Nole. Su próximo rival será el veterano (36 años) alemán Philipp Kohlschreiber

Fue un partido sin más historia que la solidez al servicio (70% de primeros y 83% de puntos ganados con ellos) y el poderío al resto del de Belgrado, armas ya conocidas. Con dos quiebres seguidos de salida puso un 5-0 en el primer set y se lo acabó adjudicando por 6-1 en 27 minutos. 

En el comienzo del segundo guardó la ropa y Jaziri pudo anotarse dos servicios seguidos antes de que el balcánico volviese a activar el modo caníbal (22 golpes ganadores por 17 errores no forzados contra los 5 y 12 de su rival africano ) y le rompiese el saque por partida doble para terminar sellando la contienda en 6-2. 

Con este triunfo, Djokovic ya está en octavos y a dos victorias más de superar los cuartos de final, la barrera a derribar si quiere mantener el número uno ante el empuje de Rafa Nadal, que debuta este martes en Acapulco. De no pasar Nole de cuartos y hacerse el balear con su tercer trofeo en México, el número uno volvería a sus manos. 

"Fue un gran comienzo de torneo. Disfruto jugando aquí. Hubo mucha gente en las gradas para ser el primer día y quiero darles las gracias porque era una jornada laboral. Una hora de partido. Creo que he hecho las cosas todo lo bien que podía imaginarme", afirmó tras el partido Novak.