TENIS | DUBÁI

Bautista: "Tengo que estar concentrado desde el inicio"

Bautista, campeón en 2018, llega al torneo como cabeza de serie número cinco y se enfrentará este martes al alemán Struff. "Ha mejorado mucho", dice de él.

Bautista: "Tengo que estar concentrado desde el inicio"
Jorge Ferrari
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

"Me gusta mucho jugar en Dubái, porque es muy cómodo para los jugadores tener el hotel tan cerca del torneo y las instalaciones están muy bien, también las pistas de entrenamiento, donde podemos estar todo el tiempo que queramos", dijo a la web del Duty Free Tennis Roberto Bautista, campeón en 2018, que debutará este martes contra el alemán Jan-Lennard Struff.

Noticias relacionadas

"Es muy fácil jugar aquí, aunque las condiciones sean a veces un poco ventosas. En general son buenas, perfectas para disfrutar y jugar buen tenis", continúa el castellonense, que habla bien de su rival, al que se ha medido en tres ocasiones con otras tantas victorias en dos sets y sólo 15 juegos perdidos: "Ha mejorado mucho, es muy agresivo y puede jugar muy rápido, al tiempo que estar sólido y concentrado. Pero intentaré ganarle, por supuesto".

Bautista, que recibió en el día de medios tratamiento de estrella, habló de las competiciones por equipos en las que brilló con España: "Disfruté mucho en la ATP Cup, fue un gran inicio de temporada después de la Copa Davis. Jugamos bien, estuvimos muy cerca de ganar el título y estuvo muy bien jugar en equipo. Es una buena experiencia por los aficionados y el ambiente, tanto la Davis, como la Laver y la ATP Cup". Por último, el número 12 del mundo analizó el cuadro del torneo y sus posibilidades. En su camino están, entre otros, Basilashvili, Tsitsipas y  Fognini, antes de una posible final contra Djokovic, a quien venció tres veces, dos el año pasado. "El cuadro en Dubái siempre es muy duro, porque están los mejores del mundo. Tengo que estar concentrado desde el primer día y batir a rivales cada vez mejores si llego a las últimas rondas. Hay mucho que hacer y debo tener cuidado".

Te recomendamos en Más Tenis