TENIS

Federer se opera de su rodilla derecha y no irá a Roland Garros

El tenista suizo anunció a través de las redes sociales que se sometió a una operación en su rodilla derecha este miércoles y no irá a París. Regresará en la temporada de hierba.

0
Roger Federer devuelve una bola ante Filip Krajinovic durante su partido en el Open de Australia.
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Roger Federer no jugará Roland Garros. El tenista de Basilea se sometió este miércoles a una operación en su rodilla derecha que le tendrá fuera de las pistas al menos durante los próximos 3 meses y que le impedirá disputar además los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, que estaba previstos en su calendario.

Este es el comunicado en el que Federer ha informado sobre su operación y su baja en los próximos torneos. "Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Esperaba regresar, pero después de un reconocimiento y de discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una operación artroscópica en Suiza este miérocles. Tras las operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían en una completa recuperación. En consecuencia, desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por todo vuestro apoyo. No puedo esperar para volver a jugar de nuevo. ¡Nos vemos en la hierba!

De esta forma se espera que Federer regrese a la competición en el Noventi Open de Halle (15-21 junio) antes de buscar su noveno título en Wimbledon (29 junio - 12 julio).