TENIS | DUBAI

Carla Suárez cae en la previa y Muguruza será la única española en Dubai

La canaria cayó en dos sets ante Sorana Cirstea y no estará en el cuadro final del torneo, donde Garbiñe Muguruza debuta este lunes ante Kim Clijsters.

La tenista española Carla Suárez durante el partido ante la japonesa Kurumi Nara, correspondiente a la eliminatoria de la Copa Federación que se esta celebrando en la Manga Club en Cartagena.
Marcial Guillén EFE

Carla Suárez ha caído ante la rumana Sorana-Mihaela Cirstea, número 70 del mundo, en la última ronda de la fase previa del torneo de Dubai por 6-2, 1-6 y 6-4 en cerca de dos horas.

Estas dos jugadoras se habían enfrentado en cuatro ocasiones antes de verse las caras sobre la pista dura de Dubai. En estos enfrentamientos hubo reparto de victorias, dos para cada tenista, pero la rumana ha sido esta vez la que se ha impuesto y ha obtenido el boleto para formar parte del cuadro final del torneo de Dubai.

Torneo en el que esta tarde debutará la principal baza española, Garbiñe Muguruza, a partir de las 16:00 horas (CET) frente a la belga Kim Clijsters. Ambas tenistas forman parte del cuadro tras recibir una invitación, aunque sus objetivos serán netamente diferentes.

La propia tenista belga ha reconocido en el día de los medios del torneo de Dubai que tiene objetivos, pero "no están relacionados con resultados ni ránking". Además, ha señalado que conoce a Garbiñe, ya que ha visto muchos de sus partidos y tiene una pequeña idea de cómo juega.