NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Estados Unidos completa las Finales de la Copa Federación

Doce equipos competirán en las Finales de la Copa Federación en Budapest (Hungría), del próximo 14 al 19 de abril.

Actualizado a
Selección estadounidense de tenis.
Abbie ParrAFP

Con la victoria final de Estados Unidos sobre Letonia, por 3-2, ya ha quedado configurada la lista de 12 equipos que competirán en las Finales de la Copa Federación, "La Copa del Mundo", en Budapest, del próximo 14 al 19 de abril. Estados Unidos se une a Bielorrusia, Rusia, Bélgica, España, Suiza, Alemania y Eslovaquia, y disputarán esta fase final, junto con Francia y Australia, finalistas el pasado año, y dos equipos invitados, uno de ellos Hungría, como anfitrión, y otro la República Checa, once veces campeona.

Esta nueva competición, aprobada por el comité de directores de la ITF, se disputará en el Laszlo Papp Budapest Sports Arena de Budapest, del 14 al 19 de abril, sobre tierra batida y con 18 millones de dólares en premios. El evento se jugará en dos pistas y durante tres años, 2020-2022. Los 18 millones de dólares se repartirán, con 12 millones para las jugadoras y 6 millones para las asociaciones nacionales clasificadas.

Las Finales presentarán una primera instancia de cuatro grupos de tres equipos, seguidos de una instancia de eliminación directa desde semifinales y final. Las dos finalistas se asegurarán la clasificación automática a las Finales del año siguiente, mientras que las que finalicen entre las posiciones 3 y 10 jugarán los 'Qualifiers' o fase de clasificación del año siguiente. Todas las series consistirán de dos partidos individuales y y uno de dobles.