TENIS | COPA FEDERACIÓN

Bielorrusia, Suiza y Alemania también estarán en Budapest

Suiza y Alemania ya habían sellado su pase a las finales el sábado. Este domingo hicieron lo propio Bielorrusia, Bélgica, Rusia y Eslovaquia.

Copa federación 2020
RONALD HOOGENDOORN EFE

Bielorrusia, Rusia y Bélgica desenredaron las respectivas eliminatorias que dejaron pendientes en la primera jornada y sellaron su clasificación para las finales de la Copa Federación 2020 que rubricaron España, Suiza, Alemania y Eslovaquia, que ya tenían encarrilado el pase después de los dos encuentros iniciales.

A falta del cierre del enfrentamiento entre Estados Unidos y Letonia, que tiene proyectado el cuadro norteamericano, el cartel de la fase final de Budapest ya tiene a gran parte de sus protagonistas fijados.

España, Suiza, Alemania y Eslovaquia cerraron el pase con autoridad después de haber ganado los dos encuentros individuales el viernes. Carla Suárez ganó a Misaki Doi y aseguró el pase hispano mientras la suiza Jil Teichman superó a Gabriele Darowski y frenó el intento de reacción de Canadá después de la victoria de Leylah Annie Fernandez sobre Belinda Bencic.

Laura Siegemund dio un triunfo incontestable a Alemania en Brasil y Eslovaquia no dio opción a Gran Bretaña a pesar de la esperanza que proporcionó la victoria de Heather Watson sobre Rebecca Sramkova. A continuación, Anna Karolina Schmiedlova logró el tercer punto para el conjunto centroeuropeo.

El dobles formado por Aryna Sabalenka y Aleksandra Sasnovich dio la clasificación a Bielorrusia, que ganó en Holanda (3-2), igual que Rusia en Cluj para dejar fuera a Rumanía. Anna Blinkova y Anna Kalinskaya acabaron con las expectativas locales al superar a Jaqueline Adina Cristian y a Elena Gabriela Ruse en el duelo por parejas.

Fueron los duelos más equilibrados porque Bélgica, de la mano de Elise Mertens y Kirsten Flipkens desatascó el duelo ante Kazajistán que terminó la primera jornada equilibrado (3-1).