TENIS | COPA FEDERACIÓN

España confía en superar el reto de Naomi Osaka

La eliminatoria de clasificación para las nuevas Finales de la Fed Cup se disputará este viernes 7 y sábado 8 de febrero en el Centro de Tenis La Manga Club en Cartagena

Naomi Osaka devuelve una bola durante su partido anye Coco Gauff en el Open de Australia.
HANNAH MCKAY REUTERS

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha realizado este martes su primera rueda de prensa en La Manga de cara a la eliminatoria Qualifiers de la Fed Cup por BNP Paribas que disputará contra Japón este viernes 7 y sábado 8 de febrero en el Centro de Tenis La Manga Club.

La capitana española Anabel Medina ha reivindicado el potencial de su equipo: “Estamos aquí con cinco jugadoras muy buenas, y lo que ha demostrado España durante estos dos últimos años es que tiene un abanico de jugadoras muy amplio para afrontar cualquier eliminatoria. Lo demostramos en Japón y en Bélgica, somos un equipo muy unido.”

Anabel Medina: “Osaka va a tener que demostrar su nivel en la pista”

La seleccionadora ha hecho un llamamiento a la afición: “Los primeros entrenamientos han sido muy buenos, estamos en nuestra superficie favorita y jugamos en casa. Animo a toda la gente que venga a La Manga Club a apoyarnos porque necesitaremos la grada a tope.”

También ha valorado la presencia de Naomi Osaka en el equipo rival: “Conocemos perfectamente a Japón, jugamos con ellas muy recientemente en febrero pasado. Son unas rivales difíciles y que Osaka esté en el equipo les hace tener a una jugadora top que está entre las diez primeras del mundo, pero va a tener que demostrar ese nivel en la pista porque vamos a ponérselo lo más difícil posible.

Carla Suárez: Va a ser una de las últimas veces que juegue en España”

La eliminatoria de esta semana es especialmente emotiva para Carla Suárez, que afronta su última temporada como tenistas profesional: “Tenía muchas ganas de estar en esta eliminatoria. Va a ser una de las últimas veces que juegue en España así que voy a intentar disfrutarlo y ojalá que el sábado pueda salir todo de forma positiva.”

La actual Nº 55 del ranking mundial ha analizado su momento de juego: “No he tenido un inicio de temporada bueno pero la tierra siempre es diferente, hay que tener un poquito más de paciencia. El hecho de jugar en casa es un extra de motivación, y todas estamos bastante centradas, sabiendo de la importancia de esta eliminatoria.

Naomi Osaka llega hoy a La Manga

Este martes ha llegado a La Manga la líder del equipo japonés Naomi Osaka, doble campeona de Grand Slam y ex número uno mundial. La jugadora de 22 años residente en Estados Unidos tiene previsto realizar esta tarde su primer entrenamiento en el Centro de Tenis La Manga. Club.

La campeona del US Open 2018 y del Open de Australia 2019 llega a la cita en el Nº 10 del ranking mundial tras su prematura eliminación en el Open de Australia, donde defendía el título conquistado la temporada pasada.

El capitán de Japón prevé acabar en el 5º punto

El capitán japonés Toshihisa Tsuchihashi ha reconocido la importancia de contar con su mejor jugadora: “La presencia de Naomi va a dar una fuerza importante al equipo japonés y va a ser nuestro principal apoyo. Aunque tiene menos tiempo que el resto de jugadoras, va a allegar muy preparada, así que no veo ningún problema.”

El responsable técnico nipón es consciente, sin embargo, del potencial del equipo español: “La última vez que jugamos con España en casa el pasado año perdimos y sabemos la fuerza que tiene España.”

Tsuchihashi ha reconocido que trabajan con la idea de que la eliminatoria se resuelva en el último punto de dobles: “Tenemos previsto que vamos a llegar al quinto partido y con la experiencia que hemos vivido el pasado año sabemos lo difícil que va a ser. Estamos trabajando con ese pensamiento y solo espero que, en esta ocasión, el viento sople a favor nuestro.”