NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: "Rafa y Federer me han hecho mejor jugador"

El serbio dio un recital de tenis para ganar su 27º partido al suizo. Jugará su octava final en Melbourne ante Zverev o Thiem.

Novak Djokovic celebra un punto ante Federer.
AAPIMAGE / DPA

Novak Djokovic ganó a Roger Federer en su duelo número 50, en las semifinales del Open de Australia 2020. A pie de pista, al término del partido, el serbio atendió a la organización del torneo para analizar un triunfo que le vale su octava final en Melbourne.

Análisis: "No pienso en lo que me ha costado ganar. He tenido nervios al principio del partido, pero luego he encontrado mi juego. El esfuerzo de Federer ha sido tremendo para llegar a semifinales sabiendo que físicamente no estaba bien".

Nadal y Federer: "Me han hecho mejor jugador, y han mejorado mi tenis a lo largo de mi carrera. Son mis dos grandes rivales en mi vida. He jugado muchos partidos en grand slam contra Roger y Rafa. Estos chicos han hecho diferencias muy significantes en mi mente. Al principio recuerdo cuando gané aquí mi primer titulo en 2008. Perder semifinales y finales contra ellos de Grand Slam te hace pensar y trabajar muchísimo para perfeccionar el juego y estos dos chicos lo han conseguido".

Problemas físicos de Federer: "Respeto a Roger por haber salido esta noche. Obviamente estaba herido... No estaba en su mejor momento e incluso, ni siquiera cerca de su mejor momento en términos de movimiento. Le respeto por salir y hacer todo lo posible".

En la rueda de prensa, Djokovic añadió más datos sobre lo que le había pasado a su rival: "Él volvió en el segundo set tras recibir atención médica y jugó hasta el final. Eso merece todo el respeto. Se podía ver en sus movimiento que estaba dolorido". "Atacó en la red e intentó variar el juego. No sé el grado de su lesión pero cuando tu te sientes un poco lesionado buscas tus mejores tiros, incluso más", añadió. Sobre su inicio de partido aclaró: "Estaba un poco tenso al principio pero al ganar el primer set me hice probablemente con la llave del encuentro, fue un punto que dio la vuelta". "Sólo he perdido un set hasta hora antes de disputar la final. Tengo dos días ahora sin partido y eso es bueno porque me da más tiempo para recuperar y acumular toda la energía necesaria para afrontar la final", concluyó.

Federer: "Tenía un tres por ciento de posibilidades de ganar"

Federer explicó a los medios de comunicación que tenía "un tres por ciento de posibilidades" de ganar a Djokovic. Luego detalló las circunstancias en las que había jugado, pero dejó claro que lo hizo porque pensaba que podía competir: "También tengo que decir que si no hubiera visto posibilidades de ganar no hubiera saltado ni siquiera a la pista.Al principio le he incomodado, pero él luego ha encontrado la forma de cambiarlo". "Jugaba con nada que perder, eso es cierto. He intentado diferentes cosas: reducir los peloteos largos, subir a la red, variar el juego", aclaró. "Lo positivo es que no me siento peor que cuando he empezado el partido, eso es bastante bueno pero ahora hay que esperar a los resultados de las pruebas", dijo sobre su dolencia en el muslo derecho antes de concluir con una reflexión positiva: "Tengo que estar muy feliz del torneo, no he jugado mi mejor tenis pero también lo podría haber hecho peor".