Un golpe de calor aparta del torneo a Ane Mintegi
La española Ane Mintegi del Olmo tuvo que retirarse cuando perdía en su partido de cuartos de final por 6-4 y 1-1 contra la alemana Vecic. Estaba "deshidratada y mareada".
Ane Mintegi puso fin este jueves a su aventura en el torneo de júnior del Open de Australia. La tenista nacida hace 16 años en Idiazábal (Guipúzcoa), tuvo que retirarse por culpa de un golpe de calor cuando perdía en su partido de cuartos por 6-4 y 1-1 contra la alemana Vecic.
El encuentro se jugó en la pista 5, al aire libre y con una temperatura cercana a los 40 grados, en el día más caluroso de todo el campeonato. Debido a la política de calor extremo fue detenido con el marcador que a la postre fue definitivo y Ane no pudo seguir jugando cuando iba a reiniciarse. Según fuentes de su equipo, "estaba muy deshidratada y mareada". "Por suerte, le atendieron rápido los médicos y ya se encuentra mejor, pero decidimos que lo primero era salvaguardar su salud. Una pena y crueldad acabar así un gran torneo pero seguro que volverá más fuerte".
Mintegi ha participado ya en los cuatro Grand Slams y de Melbourne se va habiendo ganado tres partidos sin perder un solo set, que le llevaron a obtener el mejor resultado de todos los majors, los cuartos de final de los que no pudo pasar por culpa de las duras condiciones meteorológicas.