OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza: "Espero llegar hasta el último día, pero queda mucho"

Contenta tras su victoria co Kiki Bertens en octavos, Garbiñe Muguruza habló sobre sus expectativas en el Open de Australia: "Tengo que pensar en el próximo partido".

Melbourne
0
Muguruza: "Espero llegar hasta el último día, pero queda mucho"
AAPIMAGE / DPA AAPIMAGE / DPA

Después de ganar con brillantez a Kiki Bertens en octavos del Open de Australia, Garbiñe Muguruza habló sobre sus expectativas en el torneo: "No lo sé. A ver, me gustaría llegar hasta el último día, eso es algo que puedo decir. De momento, estamos a la mitad del torneo. Es lunes, quedan muchos partidos todavía".

La española dijo que se siente "bien" en el torneo. "Estoy superconcentrada en cada partido, sobre todo porque empecé así así. He notado que mi cuerpo mejoraba. En un Grand Slam hay que hacerlo así y este es uno de los que más me motiva", explicó.

Garbiñe habló sobre su antiguo entrenador, Sam Sumyk, que ahora prepara a una jugadora que podía ser su rival en cuartos, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova: "Con él hubo un fin de ciclo. Llegó un momento en el que pensé que necesitaba una voz diferente, una energía diferente". Cree que Conchita Martínez, con quien trabaja ahora, se lo da: "Pensé que una exjugadora me entendería muy rápido. No necesito tener muchas palabras con ella para que exista complicidad. Ya habíamos trabajado juntas y bien. No se puede garantizar nada, pero estoy feliz de tenerla en el equipo".

También tuvo unas palabras Muguruza sobre Kobe Bryant, fallecido este domingo en un accidente de helicóptero: "Era muy fan del tenis y hablaba español, enseguida me di cuenta de que sabía muchas cosas sobre mí y me impresionó porque es una leyenda. Era muy dulce. Me he levantado con varios mensajes que me decían que mirara las noticias. No me puedo creer que haya pasado una desgracia así, cómo es posible que una leyenda acabe así", concluyó.