OPEN DE AUSTRALIA

Conchita Martínez entra en el Salón de la Fama del Tenis

Conchita Martínez es la sexta española que entra en el 'International Tennis Hall of Fame' después de Manuel Alonso, Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Gimeno y Orantes.

0
Conchita Martínez entra en el Salón de la Fama del Tenis

Conchita Martínez entrará este año en el International Tennis Hall of Fame, el Salón de la Fama del deporte de la raqueta. La aragonesa, entrenadora de Garbiñe Muguruza, se enteró de la noticia este lunes en Melbourne. Será la sexta española que entra en este prestigioso club de honor después de Manuel Alonso (1977), Manolo Santana (1984), Arantxa Sánchez Vicario (2007), Manuel Orantes (2009) y Andrés Gimeno (2012).

"Es un gran honor", dijo Conchita en la rueda de prensa que ofreció tras la victoria de Muguruza contra Bertens en octavos del final del Open de Australia. Era la tercera vez que entraba en las votaciones. Había grandes nombres junto al mío. Estar con ellos, ya es asombroso. Me sentiré completa y bien por los logros de mi carrera. Disfruto de lo que hago, de lo que hice como jugadora y hago ahora como entrenadora. Estoy siempre conectada al tenis. Repito que será un gran honor", dijo Martínez.

El proceso para la inducción de miembro en el ITHF es el siguiente: cualquier persona pública y los miembros de la comunidad mundial del tenis presentan cada año en abril una serie de candidatos para su estudio por parte de un comité de elgibilidad, que pasa sus conclusiones un comité de nominaciones. Después se establece un grupo de votaciones y se recogen también los votos de los aficionados en la web de la ITHF. Los resultados se dan a conocer en enero y la ceremonia de entrada se celebra en el mes de julio, en Newport, después de Wimbledon.