OPEN DE AUSTRALIA

Barty ilusiona a Australia para medirse con Kvitova en cuartos

Barty venció por primera a Riske (6-3, 1-6 y 6-3), que le ganó el año pasado en Wimbledon, y se enfrentará a Kvitova, que pudo con Sakkari (6-7 (4), 6-3 y 6-2).

Barty ilusiona a Australia para medirse con Kvitova en cuartos
AAPIMAGE / DPA
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Noticias relacionadas

En un cuadro femenino del Open de Australia en el que sólo quedan ya cuatro top-10, Ashleigh Barty ilusionó a la afición local con su primera victoria ante Alison Riske en tres enfrentamientos (6-3, 1-6 y 6-4 en 1h:36). La número uno del mundo se vengó de la derrota que sufrió contra la estadounidense el año pasado también en octavos, pero de Wimbledon, y se enfrentará en cuartos, ronda a la que llega en Melbourne por segunda vez consecutiva, a Petra Kvitova, que remontó frente a Maria Sakkari (6-7 (4), 6-3 y 6-2 en 2h:12).

Barty abusó de su famoso revés cortado para dominar y entrar después o bien con el drive cruzado o con el 'backhand' paralelo. Con esa paciencia que le caracteriza maduró a la americana, que no encontró en el primer set las respuestas que le hicieron vencer a la aussie hace unos meses en Londres. Sin embargo, en el segundo, se colocó con 3-0 tras romper en saque de Ash y dio la impresión de que esta tiró la manga para guardar fuerzas e intentar sentenciar en la tercera. La apuesta le salió bien y con un break en el cuarto juego se puso por delante y ya no cedió. Riske se entregó con una doble falta.

Kvitova, por su parte, tuvo que remar a contracorriente después de tres partidos bastante plácidos para ella en el torneo, en los que sólo perdió 14 juegos. Sakkari le forzó mucho en el primer set y se lo llevó en el desempate, pero el esfuerzo lo pagó en las dos siguientes mangas, en las que la checa, a la que no le importó mucho cometer 46 errores no forzados porque colocó 33 winners, fue superior. Ella y Barty se han enfrentado en siete ocasiones y el balance favorece a Petra por 4-3. En 2019, ganó a la eliminó local en la final de Sídney y después en la Rod Laver Arena, en cuartos, y esta le ganó tres veces seguidas después (Miami, Pekín y WTA Finals).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.

Te recomendamos en Open Australia