1
2
3

OPEN DE AUSTRALIA

Gauff asombra de nuevo al eliminar a la campeona Osaka

Gauff, prodigio estadounidense de 15 años, se metió en octavos tras ganar en dos sets a Osaka, que defendía título y le había eliminado en el US Open.

Melbourne
0
Gauff asombra de nuevo al eliminar a la campeona Osaka
AAPIMAGE / DPA

Se ve que lo de Coco Gauff el año pasado en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final con sólo 15 años, no fue flor de un día. Ni de dos, porque en el US Open llegó a la tercera ronda y no continuó en competición porque le sacó del cuadro la que por aquel entonces era número uno y vigente campeona, Naomi Osaka. Ni de tres, porque este viernes, en el Open de Australia, la estadounidense se vengó de la japonesa y será quien juegue la cuarta fase del torneo. Gauff venció, además, en dos sets (6-3 y 6-4) y en 67 minutos. Se convierte en la primera americana en 30 años que alcanza al menos la tercera ronda en sus tres primeros Grand Slams, algo que no consiguieron siquiera las hermanas Williams. También es la tercera jugadora más joven en 30 años que gana al menos ocho partidos en majors antes de cumplir los 16. Y es la más precoz en ganar a una top-5 (Osaka es la cuarta del ranking) desde Capriati, que venció a Sabatini con 15 años y 163 días en cuartos de Nueva York.

Los números cantan y ponen en su lugar a un prodigio tenístico, una estrella llamada a hacer grandes cosas si no se tuerce... y parece que tiene determinación para conseguirlo. En las gradas, su familia, peculiar, vibró con el triunfo de la muchacha, que anuló totalmente a la nipona con su juego paciente e increíblemente sabio para su edad. Sin jugar con demasiada agresividad (seis golpes ganadores) y con pocos errores no forzados (16), Coco se llevó el gato al agua con un quiebre en el octavo juego del primer set y otros dos en el segundo, uno de salida que fue contrarrestado por Osaka, y otro para ponerse con 5-3 y saque. Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo. El domingo se enfrentará a su compatriota Sofia Kenin, que ganó a la china Suhai Zhang por 7-5 y 7-6 (7).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.