Raonic deja fuera a Tsitsipas con sus 19 saques directos
El canadiense superó en tres sets al heleno, sexto favorito al título, y se medirá en octavos de final a Marin Cilic, que derrotó a Roberto Bautista.
Stefanos Tsitsipas no podrá revalidad las semifinales que alcanzó el año pasado en el Open de Australia. El griego, sexto favorito al título, se vi sorprendido en tercera ronda por el canadiense Milos Raonic, ante el que cayó por 7-5, 6-4 y 7-6 (2) tras dos horas y media de partido. El canadiense cimentó su victoria gracias a sus 19 saques directos y a sus 55 golpes ganadores.
Ambos tenistas empezaron muy sólidos con su saque, hasta que en el undécimo juego del primer set Raonic quebró el saque de Tsitsipas para consolidar su servicio y de esta forma se llevó la primera manga por 7-5.
No logró reaccionar Tsitsipas, ya que en el primer juego del segundo set Raonic volvió a romper el servicio del heleno pese a que Tsitsipas remontó tres bolas de break. El canadiense no cedió con su saque y en el décimo juego cerró la manga por 6-4.
En el tercer set, Tsitsipas y Raonic no lograron romperse el saque, por lo que todo se decidió en el tie-break y en el desempate, el canadiense logró romper dos minibreaks consecutivos a Tsitsipas para sellar su pase a octavos, donde se medirá con Marin Cilic (que derrotó a Roberto Bautista), y la derrota del 'Maestro' Tsitsipas, que deberá esperar para conseguir su primer Grand Slam.