TENIS

Sharapova: "Brisbane parece un torneo de segunda mano"

La rusa critica que se hayan desplazado los partidos del torneo femenino a pistas exteriores para dejar vía libre en la principal a los chicos de la ATP Cup.

Sharapova Brisbane 2020
Rob Prange / AFP7 / Europa Press Rob Prange / AFP7 / Europa Press

El encaje en el calendario de la ATP Cup sigue generando controversia. La última queja la ha lanzado Maria Sharapova, crítica con la forma en que se está compaginando la competición con el torneo WTA de Brisbane.

La ciudad del este australiano fue también una de las tres sedes que albergó la fase de grupos de la ATP Cup. Así las cosas, el Pat Rafter Arena quedó monopolizado por los chicos y eso obligó a desplazar algunos partidos de la cita femenina a canchas exteriores, más pequeñas y con menos aforo. "Parece un torneo de segunda mano", criticó la rusa en declaraciones recogidas por The Guardian.

Y eso que allí han comparecido algunas de las mejores jugadoras del mundo. Están Petra Kvitova, Sloane Stephens o Ashleigh Barty, todas en el top-10 del ranking y campeonas de algún Grand Slam. La última, además de número uno, el ídolo local. Ni siquiera ella ha tenido un hueco en la cancha principal del Queensland Tennis Centre. 

Todas menos Barty han expresado sus quejas. Stephens lo considera "una falta de respeto" y Kvitova, "injusto". Sharapova fue un poco más allá, haciendo público su malestar en una rueda de prensa en la que estaba presente Mark Handley, director del torneo. "Creo que las chicas volverán a la pista central el jueves, pero definitivamente es un movimiento un poco extraño", añadió la ganadora de cinco grandes. "Es sólo mi punto de vista pero creo que todo el mundo debería debatirlo", cerró. 

Por su parte Lleyton Hewitt, capitán del equipo australiano de la ATP Cup, respondió que sus púpilos tampoco habían podido entrenar siempre "donde querían" a lo largo de la semana.