TENIS | SHENZHEN

Muguruza avanza con una victoria convicente ante Rogers

Garbiñe Muguruza venció en dos sets a la estadounidense Shelby Rogers y pasó a cuartos en Shenzhen, donde se enfrentará a la kazaja Zarina Diyas.

0
Muguruza avanza con una victoria convicente ante Rogers
WTA

Garbiñe Muguruza solventó su segundo partido de la temporada, en Shenzhen (China), con una victoria convincente por 6-1 y 7-6 (2) ante la estadounidense Shelby Rogers, una jugadora mejor de lo que refleja su actual ranking (174ª), que vio frenada su prometedora progresión por culpa de las lesiones. De hecho, el único enfrentamiento anterior entre ambas fue en los cuartos de final de Roland Garros 2016, el año que Garbiñe se coronó en París. La española ya está en cuartos, ronda en la que se enfrentará este jueves (04:00, DAZN) a la kazaja Zarina Diyas, que se impuso por 6-1, 6-7 (9) y 6-4 a la rusa Blinkova, que eliminó en primera ronda a la cabeza de serie número uno, la suiza Belinda Bencic.

Muguruza, que pasó los nervios del estreno con una remontada el lunes ante la china Xinyu Wang, no se despistó ante Rogers y con dos quiebres, a un ritmo alto y con buen golpeo, se llevó el primer set por la vía rápida ante una rival de físico potente, quizá un poco pesado. La americana no se hundió y elevó su nivel en el segundo parcial. Lo empezó mal, con break en contra (1-2), pero igualó enseguida y cerró sus servicios hasta un desempate en el que Muguruza jugó mucho mejor. Aún es pronto para observar mejorías tenísticas en Garbiñe, pero su actitud es buena y se le ve muy seria.

"Ella empezó a jugar mejor en el segundo set y en el tie break estábamos 50/50, pero estuve cocentrada y me lo llevé", dijo Muguruza a pie de pista. "Cada partido es muy importante ahora y quiero jugar los más posibles aquí, así que estoy feliz por seguir", dijo esbozando una tímida sonrisa antes de dar las gracias al público en chino.