TENIS

Sharapova se "siente identificada" en el documental de Murray

Maria Sharapova quiere olvidar en 2020 un mal año. De momento no ha comenzado con buen pie, pero el documental de Murray le ha hecho identificarse.

0
Sharapova se "siente identificada" en el documental de Murray
AFP

Maria Sharapova no tuvo un buen 2019. Finalizó en el puesto 131 del ranking WTA, su posición más baja desde 2002. La rusa no ha logrado regresar a su mejor nivel tras su sanción por positivo en 2016 (la finalizó en abril de 2017), pero a sus 32 años, todavía puede volver a estar en la élite. Es consciente de que está ante una temporada clave, por ello ha decidido contratar a Riccardo Piatti, con quien espera revertir la situación. El año no ha terminado y los primeros torneos de la nueva temporada ya comienzan a disputarse. No son oficiales, pero sirven para ir tomando sensaciones.

Así lo quería hacer Sharapova, quien tenía previsto participar en el Hawái Open, pero abandonó antes de pisar la pista. "Necesito un poco más de tiempo antes de mi primer torneo", apuntó la rusa. Su idea es estar al 100% en el Open de Australia, que comienza el 20 de enero. El objetivo está claro, pero el camino sigue siendo complicado, por ello la exnúmero uno mundial está trabajando todas las facetas.

En una reciente entrevista reconoció que el documental que han hecho hablando sobre las lesiones de Andy Murray es algo con lo que se siente identificada. "Me encanta ver por lo que está pasando la mente de un atleta. Puede identificarme con los sentimientos que atraviesa y los momentos que mucha gente no ve. Cuando logras muchas cosas la gente te pregunta por qué sigas adelante, sobre todo si tienes lesiones, y a veces no hay una respuesta perfecta", aseguró.