TENIS

Federer: "Ahora ya me olvido rápidamente de las derrotas"

El suizo asegura en una entrevista para Schweizer Illustrierte que el hecho de tener hijos le ha cambiado la forma de asimilar los partidos perdidos.

0
Roger Federer
Twitter: @goitiatenis

Dicen que tener hijos te cambia la vida. Y Roger Federer lo suscribe. A él, asegura en una entrevista con el Schweizer Illustrierte, un medio de su país, particularmente le ha servido para modificar la forma de encarar las derrotas: "Ahora me olvido rápidamente de una derrota particularmente amarga. Me dura media hora. Llego a casa y es como si el partido nunca hubiera sucedido".

El suizo tiene tres niñas y dos niños. Ellas tiran más "por la natación, la equitación y el golf", mientras que ellos están interesados en "tenis y fútbol". Comparten todos la forma de relativizar los triunfos y derrotas de su padre. "En ocasiones llego a casa después de perder un partido y mis hijos quieren saber si estoy bien. Me preguntan: '¿Por qué perdiste? ¿El otro era tan bueno? La próxima vez tienes que ganar. En otras ocasiones, después de una victoria, mis hijas me dicen: 'Bueno, pero ven a jugar a Lego", explica el de Basilea, que termina con elogios a su mujer y al carácter de los suizos, que cree que le ha permitido llevar una vida cómoda pese a su fama.  

"Dicen que siempre hay una mujer detrás de un hombre de éxito y yo soy el ejemplo perfecto. Mirka me ha ayudado a tener más estabilidadPuedo llevar una vida normal. No me quejo. En Suiza la gente es, por naturaleza, muy discreta y eso es algo que ayuda mucho", afirma.