Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

TENIS

Bautista: "Conocí a Rafa con 16 años y ya demostraba el campeón que es ahora"

El castellonense se sinceró en una entrevista para la web de la ATP en la que repasó sus inicios, su amistad con Nadal y sus expectativas de cara a la ATP Cup.

Rafa Nadal y Roberto Bautista celebran la victoria del balear ante Denis Shapovalov en la final de la Copa Davis.
SERGIO PÉREZ REUTERS

Roberto Bautista se sinceró en una entrevista a la ATP. El tenista castellonense habló sobre su relación con Rafa Nadal y cómo fue la primera vez que coincidió con el tenista manacorí. "Conocí a Rafa cuando estábamos jugando un campeonato de España sub-18. Él tenía 16 años y yo 14. Ya había oído muchas cosas buenas sobre él. Recuerdo que dejó el torneo para irse a jugar Wimbledon juniors. No recuerdo su ganó o jugó la final, pero ya mostró el campeón que es ahora".

Bautista también recordó cómo fueron sus inicios en el tenis y cómo se decantó por la raqueta por delante del fútbol. "Recuerdo cuando estaba en el club que estaba todo el día allí. Mis padres me dejaban a las 9 de la mañana y me recogían a las 9 de la noche. Pasaba casi todo el día allí y era genial. Jugaba todo el día con mis amigos y era muy bonito. Empecé a jugar al tenis con cinco años y compaginé fútbol y tenis hasta los 14. A partir de aquí, me decanté por el tenis"

El tenista también confesó cómo fue aumentando su pasión por el tenis. "Mientras crecía, veía la tele y admiraba a los tenistas españoles. He visto a Ferrero, Ferrer, Moyá, Bruguera, Nadal... Me gusta el tenis y que los jugadores jueguen por su país. Es divertido verles".

El castellonense se mostró muy ilusionado ante la primera edición de la ATP Cup, en la que jugarña con Nadal. "Estoy ansioso porque es la primera vez que se celebra la ATP Cup en Australia y Rafa y yo la vamos a jugar. Espero que formemos un buen equipo y juguemos una buena semana para España. Siempre es divertido jugar en equipo. Estuve una semana en la Laver Cup y la competición por equipos te trae más emociones. Juegas para un equipo y es divertido".

Por último, Bautista reveló cómo sería su tenista español ideal. "Me quedaría con el saque de Carlos Moya, el coraje, las piernas y el espiíritu luchador de David Ferrer. Cogería la derecha de Nadal y el revés de Ferrero".