TENIS

Caroline Wozniacki anuncia su retirada tras el Open de Australia

La tenista danesa cree que "es hora de hacer otras cosas fuera del tenis" y fin a una carrera en la que ocupó el número uno del ranking mundial WTA durante 71 semanas.

Caroline Wozniacki anuncia su retirada tras el Open de Australia
GREG WOOD AFP

La jugadora danesa Caroline Wozniacki ha anunciado con tan solo 29 años que abandonará el tenis profesional tras la disputa en enero del Abierto de Australia, poniendo fin a una carrera en la que ocupó el número uno del ranking mundial WTA durante 71 semanas.

"He jugado profesionalmente desde que tenía 15 años. Con 30 títulos individuales de la WTA, el número uno del ranking mundial durante 71 semanas, una victoria en las Finales de la WTA, 3 Juegos Olímpicos disputadosincluso llevando la bandera de mi Dinamarca natal, y un título de 'Grand Slam' en Australia 2018, he logrado todo lo que pude soñar en la cancha", recapituló Wozniacki en su cuenta de Instagram.

Logrado todos esos éxitos, la danesa cree que "es hora de hacer otras cosas fuera del tenis". "Con esto, hoy estoy anunciando que me retiraré del tenis profesional después del Abierto de Australia en enero. Esto no tiene nada que ver con mi salud, ni es un adiós", anunció Wozaniacki, quien quiso agradecer a familiares, entrenadores y patrocinadores por "décadas de apoyo". "Sin todos vosotros nunca podría haber hecho esto", reconoció.