COPA DAVIS

Muguruza: "Nadal es un fuera de serie y Bautista, un campeón"

Garbiñe Muguruza participó este lunes en un acto de uno de sus patrocinadores, Caser, y mantuvo una charla con Álex Corretja en la que habló de su ascenso al Kilimanjaro.

Madrid
0
Muguruza: "Nadal es un fuera de serie y Bautista, un campeón"
Caser

Dos días después de anunciar que Conchita Martínez será su entrenadora en 2020, Garbiñe Muguruza participó en un acto publicitario de una de las empresas que le patrocina, Caser, y mantuvo una charla con el extenista, ahora comentarista, Álex Corretja. La jugadora habló del éxito del equipo español de Copa Davis, de su ascenso al Kilimanjaro y de la nueva etapa que se abre en su carrera junto a Conchita. También respondió a las preguntas de los empleados de la aseguradora.

Nadal y la Davis: "No se puede hacer mejor, ganar en Madrid. Rafa ha estado increíble, un fuera de serie y Roberto Bautista lo ha hecho como un campeón, con lo que le había ocurrido. Jugar en equipo es mucha responsabilidad, el tenis suele ser individual, pero cuando juegas por España tienes gente en el banquillo, compañeros, mucha tensión, es el campeonato del mundo y hay que gestionar todo eso".

 El Kilimanjaro: "La subida al Kilimanjaro fue lo más duro que he hecho, iba con una amiga y ella no consiguió subir. Yo sí, pero lo pasé muy mal. Nunca había dormido en un saco. Nunca había hecho algo así, sola en la montaña, con mi equipo de expedición. Pasé un frío de muerte, dormí en un saco bajo cero. Quería probar mis límites en algo que no fuera el tenis. Pero no lo recomiendo, la verdad. Soy muy cabezota y quería conseguirlo como sea".

El día a día: "En mi día a día intento tener fe en mí, sin nada asegurado. Pienso en el ahora, porque si miro al futuro me frustro. Si pienso en cosas, me agobio. A veces pienso, 'estoy descansando y seguro que Serena se está entrenando'. Soy muy competitiva".

Conchita: "Ha sido una decisión muy bonita, Conchita y yo nos llevamos genial desde que yo tenía 15 años. Estoy muy cómoda con ella. Contar con ella en mi equipo me hace mucha ilusión".

Pretemporada: "El tenis se juega al sol y me voy a Estados Unidos porque la temperatura es mejor y para preparar la gira de Australia estamos a medio camino".

Instrucciones: "Cuando eres pequeña necesitas más guía, ahora me conozco más y sé mis puntos fuertes y débiles. Diciembre es el mes de entrenamiento a tope, con mucha preparación física y sin competición. Todas empezamos de cero".

Objetivos: "Hay que ser realistas y tener objetivos grandes, ser la mejor y sostener grandes trofeos, pero tengo que pensar poco a poco y buscar objetivos más cercanos, ahora he cambiado un poco en ese sentido".

Deporte femenino: "Ha habido un cambio importante en el deporte femenino, yo tengo la suerte de que el tenis tiene mucha difusión, es muy popular, me siento más favorecida que las chicas de otros deportes que hay gente que desconoce y por eso me gusta apoyar".

Tiempo libre: "Me gusta estar en el sofá cuando no estoy jugando o entrándome. Me siento a ver una peli o una serie, estoy con la familia, amigos, cocino, voy al cine, al supermercado... cosas normales".

Carácter en los torneos: "En Roland Garros me pongo seria, en modo competición, me cambia el humor. Cuando compito me transformo, me convierto en una especie de monstruo".

Los medios: "Me tomo bien la relación con la prensa, a veces meto un poco la pata. Me hace gracia que me pregunten cosas que no sean de mi yo tenista.

Igualdad: "Nunca me he planteado si me tratan mejor de que a los hombres en el tenis, no me preocupo por eso. Mi situación es privilegiada".