Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
UCAM Murcia MUR

21

Kirolbet Baskonia BAS

15

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Utrecht Utrecht UTR

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

COPA DAVIS

Bruguera ganó como jugador en el primer España-Canadá

Sergi Bruguera ganó en los dos partidos individuales a Sznajder y a Wostenholme. Fue n la primera ronda de 1991 y Selección venció 4-1.

Bruguera ganó como jugador en el primer España-Canadá
OSCAR DEL POZO AFP

España y Canadá se han enfrentado dos veces en la Copa Davis y en el primer duelo estuvo, como jugador, el actual capitán de la Selección, Sergi Bruguera. Fue en la primera ronda de 1991. La eliminatoria se disputó sobre tierra en La Manga Club (Cartagena). Bruguera, que por aquel entonces tenía 20 años, ganó los dos partidos individuales ante Sznajder y Wostenholme. El segundo duelo lo jugó al mejor de tres sets porque la eliminatoria ya estaba decidida.

España ganó 4-1 con victoria de Emilio Sánchez Vicario contra Wostenholme y del dobles formado por el propio Emilio y Sergio Casal ante Connel y Michibata. Juan Aguilera completó el equipo nacional entrenado por el gran Manuel Orantes. Aquella temporada cayeron en la segunda ronda, en Newport frente a Estados Unidos (4-1), un equipazo liderado por John McEnroe.

Pasaron 22 años hasta el segundo cruce entre ambos países. También fue en la primera serie, pero esta vez en suelo canadiense. Se jugó en la pista dura del Thunderbird Sports Centre de Vancouver. España alineó un conjunto de circunstancias con Marcel Granollers, que ahora repetirá enfrentamiento, Guillermo García-López, Albert Ramos y Marc López, con Álex Corretja al mando. Vasek Pospisil ya jugaba en la Canadá de Raonic. También su actual capitán, Frank Dancevic. Vencieron 3-2. Hoy habrá desempate.