TENIS

Boris Becker cancela su deuda millonaria con un banco inglés

El extenista entró en concurso de acreedores en Inglaterra al no poder hacer frente a la deuda, lo que le dejó en una complicada situación económica.

0
Boris Becker cancela su deuda millonaria con un banco inglés
Alex Pantling Getty Images

El extenista alemán Boris Becker canceló una deuda millonaria con el banco británico Arbuthnot & Latham según informó a Efe este viernes su abogado, el español Francisco Guillem, que ha trabajado en el litigio durante los últimos dos años.

El extenista solicitó un préstamo a la citada entidad financiera hace cuatro años y al no poder hacer frente a la deuda entró en concurso de acreedores en Inglaterra, lo que dejó a Becker en una complicada situación económica que ha quedado resuelta tras este acuerdo.

Hace dos años Becker contactó con el abogado valenciano Francisco Guillem gracias a la colaboración del empresario Juan José Rodríguez. Desde ese momento Guillem ha trabajado con el extenista bajo la premisa de conseguir cancelar la deuda contraída por el alemán.

Guillem ha colaborado con Becker en otras batallas legales desde entonces, ya que el extenista tuvo un problema con okupas en una propiedad en Palma de Mallorca para lo que requirió los servicios del valenciano.

A través de un comunicado, Becker manifestó su alegría por la extinción de la deuda y ahora el alemán confía en que en breve finalice su situación concursal en Inglaterra después de que el banco haya renunciado a cualquier reclamación adicional, lo que permitirá a Becker enfocarse en nuevos proyectos profesionales.

A lo largo de su carrera Boris Becker ganó seis torneos del Grand Slams como jugador además de dos Copa Masters, dos ediciones dela Copa Davis con Alemania, una medalla olímpica en Barcelona'92, entre muchos otros torneos, y actualmente ocupa el cargo de máximo responsable técnico del Tenis alemán.