Gran Bretaña regresa a las semifinales sin Murray
Evans derrotó a Struff (7-6 (6), 3-6 y 7-6 (2) y completó el trabajo de Edmund, que había vencido a Kohlschreiber en el primer partido (6-3 y 7-5). El rival: España.
Gran Bretaña estará en las semifinales de la Copa Davis. La victoria de Daniel Evans contra Jan-Lennard Struff por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (2) en 2h:24 dio el pase al equipo británico, que vuelve a la penúltima ronda de la Copa Davis tres años después. Kyle Edmund había vencido en el primer partido a Philipp Kohlschreiber (6-3 y 7-5). El partido de dobles no se disputará al no ser ya necesario ni influir en la clasificación por tratarse ya de los cruces. Ahora, Gran Bretaña, que volvió a prescindir de Andy Murray, se enfrentará este sábado (17:30, #Vamos) a España.
Edmund, de olvidado a crucial
Edmund, que parecía no contar para el capitán Leon Smith antes de la convocatoria, se ha erigido como pieza fundamental para Gran Bretaña en estas finales. Primero consiguió la primera victoria en el duelo clave de la fase de grupos ante Kazajistán. Ahora, en cuartos de final, ha derrotado con autoridad a un veterano Kohlschreiber que ha hecho en este torneo dos de sus mejores partidos del año.
Al alemán le costó llevar a cabo cualquier plan. Estaba incómodo, una sensación que no había vivido en toda la edición. Edmund no le dejaba ser agresivo, pero tampoco le funcionaba solo con defenderse. El británico acertó en cada punto débil de un tenista que, a pesar de su veteranía, no supo escapar de la situación. Un break temprano en el segundo set parecía darle un motivo para creer, pero Edmund, de nuevo implacable, se lo devolvió con intereses. 6-3 en el primero y 7-5 en el segundo para poner a Alemania contra las cuerdas.
"Murray podría jugar, pero no diría que está en su mejor forma"
“Lo hablamos la noche antes, más bien tarde. Simplemente pensé que Kyle y Evo (como apodan a Evans) ahora están por encima de dónde está Murray ahora”, dijo Lein Smith, capitán británico, que no aclaró si contará con él este sábado: “Podría jugar, pero yo no diría que él esté en su mejor forma. Así es como se siente. Así que seguiremos hablando de ello. No puedo decir nada más. Tenemos que seguir viendo día a día lo que es necesario”. Evans, por su parte, avanzó que saldrá sin complejos en semifinales ante Nadal: "Si pensara que no le puedo ganar, no entraría en la pista. Él tendrá más presión”.
Si quieres disfrutar en vivo las semifinales de la Copa Davis desde la Caja Mágica aquí puedes consultar las entradas disponibles:
Canadá - Rusia (turno de día): ver entradas disponibles
España - Gran Bretaña (turno de noche): ver entradas disponibles
Pack semifinales (turno de día y noche): ver entradas disponibles