NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Fallece el padre de Bautista

El número dos de España se desplazó esta mañana de forma urgente a Castellón. Horas después se anunció el fallecimiento de su padre.

MadridActualizado a
Fallece el padre de Bautista
Sergio R MorenoGTRES

Roberto Bautista abandonó esta mañana Madrid, dejando el equipo de Copa Davis. El número nueve del mundo se desplazó a Castellón debido al empeoramiento de la salud de su padre, que sufrió un grave accidente en 2016 mientras cuidaba los caballos del tenista (es un gran aficionado a la equitación) antes de los Juegos de Río. Nunca llegó a recuperarse y, finalmente, a última hora de la tarde se anunció el fallecimiento.

Bautista, número dos de España y que tiene previsto casarse la semana próxima, había perdido el martes frente al ruso Andrey Rublev en tres sets y ganó el miércoles al croata Nikola Mektik. El capitán, Sergi Bruguera, tenía plena confianza en él para disputar uno de los partidos de individuales, después de una temporada en la que ha alcanzado el mejor ranking de su carrera y llegaba de ser suplente en el Masters de Londres, donde se entrenó en condiciones similares a las de Madrid. 

En mayo de 2018, el pupilo de Pepe Vendrell perdió a su madre de forma repentina poco antes de Roland Garros, pero supo recomponerse. 

Sin posibilidad ya de sustituir tenistas en la Davis, quedan para el capitán las opciones de utilizar a Pablo Carreño (27º) o a Feliciano López (63º) en cuartos de final el viernes (18:00) en el primer partido de la serie. Marcel Granollers parece destinado exclusivamente para el dobles. 

La normativa de la competición no permite realizar cambios en los equipos por ninguna razón una vez comenzada la competición. Por lo tanto, España tendrá que afrontar la fase decisiva con cuatro tenistas. Como las normas permiten convocar a cinco y Bruguera lo hizo (otros equipos sólo han viajado con cuatro), dispone de un colchón.