NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Djokovic debuta en modo ciclón

Krajinovic adelantó a Serbia ganando a Sugita (6-2 y 6-4) y Nole selló la victoria atropellando a Nishioka (6-1 y 6-2 en una hora y 10 minutos). El dobles completó el pleno.

MadridActualizado a
Djokovic debuta en modo ciclón
JAVIER GANDULDIARIO AS

Novak Djokovic debutó este miércoles en la Caja Mágica con la tranquilidad de saber que Serbia ya mandaba en su eliminatoria contra Japón. El estreno del equipo balcánico en estas Finales de la nueva Davis recayó en Filip Krajinovic, número 40 del mundo, de 27 años, que se deshizo con facilidad de Yuichi Sugita, 34 años y 104 de la ATP, por 6-2 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Sirviendo un 66% de primeros, Krajinovic abrochó 18 golpes ganadores por 25 errores no forzados, un balance más equilibrado que los 12 y 31 de su rival. Su colmillo al resto, forzó nueve bolas de rotura, dio rédito en tres ocasiones y con dos quiebres en el primer set y uno en el segundo se llevó el punto.

Después, su compatriota de Belgrado pasó como un ciclón por encima de Yoshihito Nishioka para sellar el triunfo de los europeos en la eliminatoria. Una hora y diez minutos le duró el japonés antes de claudicar con un 6-1, 6-2, que es el triunfo más holgado en lo que va de edición junto al de Tsonga contra Uchiyama del martes, que tuvo el mismo resultado. Djokovic sirvió un 68% de primeros, rompió el servicio de Nishioka en cinco de las trece ocasiones que tuvo, tres en la primera manga y una en la segunda, y cerró con 23 golpes ganadores y 28 errores no forzados. En el dobles, Tipsarevic y Troicki vencieron a Uchiyama y McLachlan (7-6 (5) y 7-6 (4) para completar el pleno. Japón está ya eliminada.