NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

¿Cuánto dinero de premio se lleva Tsitsipas por ganar las ATP Finals?

El Masters es uno de los torneos del circuito que mayor premio en metálico ofrece al ganador. Los jugadores cobran por una cantidad por participar y por cada victoria.

LondresActualizado a
¿Cuánto dinero de premio se lleva Tsitsipas por ganar las ATP Finals?
Julian FinneyGetty Images

Stefanos Tsitsipas, que ganó este domingo a Dominic Thiem en la final de las ATP Finals, se va a casa con un premio acumulado de 2,4 millones de euros y 1.300 puntos para el ranking mundial. El Masters es uno de los torneos del circuito que concede un prize money más cuantioso. Si el griego hubiera levantado el trofeo invicto se hubiera embolsado 2,6 millones.

Los jugadores tenían un fijo por participar de 195.000 euros, la misma cantidad que se paga al ganador de cada partido de la fase de grupos. El triunfo en semifinales valía 594.000 y el gran premio quedó para la final, con 1,23 millones para el campeón. Thiem se marcha con la satisfacción de haber sido subcampeón y con un montante de 1,18 millones, más 800 puntos ATP.

Roberto Bautista, que acudió al torneo como reserva, igual que Gael Monfils, se llevó 105.000 euros por sus días de trabajo y entrenamientos en el O2 de Londres, un premio merecido porque estuvo apunto de entrar entre los ocho primeros de la carrera y es el actual número 9 del mundo.