NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Djokovic: "Estoy listo"

El serbio llegó este domingo a Madrid y debutará en la Copa Davis este miércoles. El número dos del mundo posó con un ejemplar de AS en la Caja Mágica.

MadridActualizado a
Novak Djokovic posa con la portada de AS.
DIARIO AS

Nenad Zimonjic, capitán de Serbia, despejó por la mañana las dudas que se cernían sobre la participación de Novak Djokovic. “He hablado con él y todo está OK, me dijo que estará listo para jugar el primer día”, tranquilizó. El serbio fue eliminado por Roger Federer en las ATP Finals de Londres el pasado jueves, y no había aparecido por Madrid, lo que hizo saltar las alarmas. Pero aterrizó por la tarde y fue recibido en la Caja Mágica por Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos e impulsor del nuevo formato. El número dos realizó un primer entrenamiento y después tuvo tiempo para ver el especial de AS con portada doble y posar divertido con él. Luego, en una rueda de prensa con medios serbios, suavizó su postura crítica con el cambio en la centenaria competición.

“Es interesante tener en el mismo sitio a 89 jugadores. Se trata de un desafío para la organización, pero se necesitaba un cambio en las competiciones por equipos para hacerlas más interesantes para el público y para el marketing”, expresó.

En principio, se había mostrado poco partidario de jugarla. Pero luego dio marcha atrás. Una de las razones, fue el dinero que recibirá la poco boyante Federación de Serbia. Otro, que será la última competición para su gran amigo Janko Tipsarevic (38 años), que cuelga la raqueta en Madrid. Los dos formaron parte del equipo que alzó el título en 2010 junto a Viktor Troicki (33 años), otro de los tenistas que está en Madrid.

El número dos tuvo problemas en su codo derecho en el Masters y apuró para incorporarse al equipo porque Serbia debuta el miércoles (11:00) contra Japón. “Todo está bien”, aseguró.

Si quieres ver a Nole en vivo en la Caja Mágica aquí puedes consultar las entradas disponibles:

Jueves 21 de noviembre: Serbia - Francia