NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES MADRID

Madrid quiere retener las finales de Davis hasta 2021

Comunidad y Ayuntamiento, que invierten 20 millones de euros por dos años, aspiran a extender la vinculación un año más. Kosmos lo ve con buenos ojos.

Actualizado a
Madrid quiere retener las finales de Davis hasta 2021
CHEMA DIAZDIARIO AS

Madrid intentará retener la fase final de la Copa Davis un tercer año, hasta 2021. Así lo confirmaron a AS fuentes del Grupo Kosmos, presidido por Gerard Piqué, que consiguió de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la aprobación para poner en marcha un nuevo formato y organizar las finales. 

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento lograron la concesión de las dos primeras ediciones con una inversión total de 20 millones de euros a partes iguales y aspiran a una tercera. "Pocos sitios hay como la Caja Mágica con tres pistas cubiertas y un tercer año podría ser bueno. Pero hay otras ciudades interesadas y la ITF abrirá un proceso de licitación", advierten desde Kosmos. En diciembre, tras hacer balance de la primera edición, se sentarán las partes para evaluar una posible continuidad.

Comunidad y Ayuntamiento, ambos gobernados por el Partido Popular, sintonizan en la idea de atraer más eventos deportivos para Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, adelantó en la presentación de la Davis que la ciudad aspira a ser "Capital Mundial del Deporte en 2022" y en el horizonte está una posible candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032 o 2036.

La idea de Kosmos es llevar la competición alrededor del mundo, pero tres ediciones seguidas en Madrid contribuirían a rodar el modelo y consolidarlo. Como relevo, asoma Indian Wells en Estados Unidos, sede de un Masters 1.000 propiedad del magnate Larry Ellison (Oracle), socio de Piqué en la Davis.