COPA DAVIS | FINALES MADRID

Madrid quiere retener las finales de Davis hasta 2021

Comunidad y Ayuntamiento, que invierten 20 millones de euros por dos años, aspiran a extender la vinculación un año más. Kosmos lo ve con buenos ojos.

Madrid quiere retener las finales de Davis hasta 2021
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Madrid intentará retener la fase final de la Copa Davis un tercer año, hasta 2021. Así lo confirmaron a AS fuentes del Grupo Kosmos, presidido por Gerard Piqué, que consiguió de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la aprobación para poner en marcha un nuevo formato y organizar las finales. 

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento lograron la concesión de las dos primeras ediciones con una inversión total de 20 millones de euros a partes iguales y aspiran a una tercera. "Pocos sitios hay como la Caja Mágica con tres pistas cubiertas y un tercer año podría ser bueno. Pero hay otras ciudades interesadas y la ITF abrirá un proceso de licitación", advierten desde Kosmos. En diciembre, tras hacer balance de la primera edición, se sentarán las partes para evaluar una posible continuidad.

Comunidad y Ayuntamiento, ambos gobernados por el Partido Popular, sintonizan en la idea de atraer más eventos deportivos para Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, adelantó en la presentación de la Davis que la ciudad aspira a ser "Capital Mundial del Deporte en 2022" y en el horizonte está una posible candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032 o 2036.

La idea de Kosmos es llevar la competición alrededor del mundo, pero tres ediciones seguidas en Madrid contribuirían a rodar el modelo y consolidarlo. Como relevo, asoma Indian Wells en Estados Unidos, sede de un Masters 1.000 propiedad del magnate Larry Ellison (Oracle), socio de Piqué en la Davis.