NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué dio la bienvenida a Djokovic a la Caja Mágica

El capitán serbio, Nenad Zimonjic, confirmó que su número uno jugaría tras perder en las ATP Finals. Aterrizó en Madrid y tenía previsto entrenarse por la tarde.

MadridActualizado a
Piqué dio la bienvenida a Djokovic a la Caja Mágica

Nenad Zimonjic, capitán de Serbia, despejó las dudas sobre Novak Djokovic. Jugará en la Davis. “He hablado con él y todo está OK, estará listo para jugar el primer día”, tranquilizó. El serbio fue eliminado por Roger Federer en las ATP Finals de Londres el pasado jueves, y no había aparecido por Madrid. Lo hizo por la tarde y fue recibido por Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos impulsor del nuevo formato. El número dos tenía previsto realizar un primer entrenamiento en la Caja Mágica por la tarde.

El serbio se quejó de su codo derecho, del que fue operado el año pasado, en el partido contra el hélvético, y ha apurado para presentarse a Madrid porque Serbia no debuta hasta el miércoles (11:00) contra Japón. El otro rival de grupo es Japón. 

Djokovic, presidente del consejo de jugadores de la ATP, fue uno de los tenistas que mostró más oposición al nuevo formato de la Davis auspiciado por Gerard Piqué, prefería la nueva ATP Cup que arrancará en enero en Australia. Pero al final decidió jugarla.

Una de las razones para su marcha atrás, el dinero que recibirá la poco boyante Federación de Serbia. Otro, que será la última competición para su gran amigo Janko Tipsarevic (38 años), que cuelga la raqueta en Madrid. Los dos formaron parte del equipo que alzó el título en 2010 junto a Viktor Troicki (33 años), otro de los tenistas que está en Madrid.