Thiem toca otra vez a la puerta tras vencer a Zverev
Thiem pudo con Zverev y se enfrentará con Tsitsipas en la final más joven (26 y 21 años) desde la que jugaron Nalbandián (23) y Federer (24) en 2005.
Dominic Thiem pudo por sexta vez en ocho duelos con un ex NextGen, Alexander Zverev (22 años), vigente campeón de las ATP Finals (7-5 y 6-3 en 1h:34), y jugará la final este domingo (19:00, Movistar Deportes) contra Stefanos Tsitsipas, que apeó a Federer. El triunfo del austriaco, además de permitirle también hacer historia para su país como pionero (igual que el griego), le reporta la vuelta a su mejor ranking, un cuarto puesto del que desbanca a Daniil Medvedev y que ya ocupó en 2017.
Thiem ganó Federer y a Djokovic en la fase de grupos y ya ha llamado antes a la puerta de la gloria (dos finales de Roland Garros). Se merecía estar en la final más joven (21 y 26 años) desde la de 2005 entre Nalbandián y Federer (23 y 24 años), que terminó con victoria del argentino. Tsitsipas y él han sido claramente los mejores en una competición que ha visto caer al Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) al completo.
En el primer set lo ganó Thiem gracias a una doble falta de Zverev en el peor momento, con 30-40 para su rival en el duodécimo juego. Y en la segunda manga, Dominic rompió para ponerse con 3-2 y saque. El alemán, muy enfadado tras pifiarla en el final del primer parcial (tiró la raqueta), amagó con igualar, pero Thiem aguantó hasta cerrar la victoria. Zverev pagó sus malos porcentajes de saque y los nervios le traicionaron ante un oponente más cuajado que ya sabe lo que es pelear por grandes títulos. Sólo le falta estrenar su palmarés con uno y lo intentará en estas Finals. Si lo hace sumará seis trofeos esta temporada, más que nadie en el circuito, por delante de Djokovic, que ahora iguala con él a cinco. Lo que es seguro es que habrá un campeón inédito.