NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Bautista: “Preferiría que unificarán la Davis y la ATP Cup”

Bautista sigue en Londres como reserva del Masters, aunque está entrenándose “de la misma manera” que lo haría en Madrid y viajará a la capital este sábado.

LondresActualizado a
Bautista: “Preferiría que unificarán la Davis y la ATP Cup”
Twitter Roberto Bautista

Roberto Bautista no se ha incorporado a los entrenamientos del equipo español de Copa Davis, que prepara en la Caja Mágica la nueva fase final. Sigue en Londres como reserva del Masters, aunque está entrenándose “de la misma manera” que lo haría en Madrid y viajará a la capital mañana. Ayer tuvo un encuentro con periodistas españoles en el O2 y habló de la coexistencia de la Davis (18 al 24 de noviembre) y la ATP Cup (3 al 12 de enero): “Preferiría que las juntaran. La segunda es lo mismo un mes después. Deberían discutir el sistema e intentar unificarlo o hacerlo de una manera diferente”.

Bautista habló de su suplencia en las Finals: "No es fácil, aunque sea importante estar aquí porque es uno de los objetivos del año. Pero no saber si vas a jugar es complicado. Hay que tener la mente en que sí lo vas a hacer, porque luego no es fácil entrar en frío". Lo bueno es que los entrenamientos que ha hecho en la capital británica le sirven para la Davis. "Tener eso en la cabeza me alivia, poder entrenarme para algo. Hace tres años, cuando vine de segundo reserva, me entrenaba para irme de vacaciones".

Bautista hace un balance muy positivo de la temporada, con el recuerdo de Wimbledon: "Me encontré muy bien en hierba y especialmente allí. Me vi también que pensé que el año que viene me gustaría jugar algún torneo más en esa superficie". Su gran actuación en 2019 le obliga a defender muchos puntos en 2020, pero le gusta el reto: "No creo que eso sea malo, al final estar arriba es lo que uno busca y para hacerlo hay que ganar muchos partidos. Si no los ganas te vas para abajo. Quiero seguir entre los mejores y lucharé por que el próximo sea mejor que este. Si no lo consigo, tendré que apretarme las tuercas para volver ahí". Antes de encarar la nueva temporada, Roberto tiene una buena noticia: "Me caso el 30 de noviembre". Así lo hará, con su novia, Ana Bodi Tortosa.