NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal: "Empecé a sacar ayer, espero estar bien para el lunes"

El balear habló sobre cómo evoluciona de la lesión abdominal que sufrió en el Masters 1.000 de París. "Tengo muchas esperanzas de estar al 100%".

MadridActualizado a
Nadal: "Empecé a sacar ayer, espero estar bien para el lunes"
Alex PantlingGetty Images

Una contrarreloj con buenas sensaciones. Es lo que afronta Rafa Nadal hasta el lunes, a las 21:00 horas, cuando debe jugar contra Alexander Zverev su primer partido en las ATP Finals, el Masters que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores tenistas del año. Y la respuesta de su cuerpo es buena tras el susto del Masters 1.000 de París, donde tuvo que retirarse antes de disputar las semifinales el sábado pasado. La distensión en el recto abdominal que le impidió jugar ante Shapovalov progresa adecuadamente.

“Tengo muchas esperanzas de estar al cien por cien el lunes”, tranquilizó el balear en la rueda de prensa posterior al clásico ‘selfie’ junto al resto de participantes. Una foto con 55 Grand Slams reunidos entre él (19), Roger Federer (20) y Novak Djokovic (16). Esta vez sin tanta pompa. Sin esmoquin, en chándal. Frente al ‘London Eye’ y el estadio situado en Greenwich, en uno de los meandros del Támesis. “Tengo que ir día a día, pero tengo confianza en que puedo ser competitivo. Mi objetivo es estar sacando el domingo normalmente”, explicó. El jueves comenzó a servir de nuevo con mucha precaución, siguiendo las pautas del doctor Ángel Ruiz Cotorro.

“Los médicos son positivos y mis sensaciones son buenas, pero con las cosas musculares sabes que un paso en falso puede tirar por tierra todo lo demás”, advirtió Nadal, siempre en el filo por el físico en los finales de temporada. El año pasado se perdió las ATP Finals y aprovechó para someterse a una artroscopia que ‘limpió’ su tobillo derecho. Y en 2017 se tuvo que retirar tras jugar solo un partido. “Creo que es una situación diferente, entonces vine muy mal de la rodilla y esto es algo puntual”, evaluó el número uno, que lo recuperó el lunes y depende de sí mismo para acabar el año en lo más alto en pugna con Djokovic.

Nadal lleva clasificándose para el Masters, donde no ha ganado nunca, desde 2005, pero sólo lo ha podido disputar en ocho ocasiones con dos finales (2010 y 2013).