Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ATP FINALS

Nadal progresa en el O2

Este jueves, el balear progresó en sus entrenamientos en Londres y mostró intensidad desde el fondo de pista. Todavía no ejecuta saques.

Rafa Nadal continúa transmitiendo buenas noticias en su adaptación previa a la Copa de Maestros. La ATP publicó un vídeo este jueves en sus redes sociales de la última sesión de entrenamiento llevada a cabo por el balear, una práctica que dejó ver la gran intensidad a la que trabaja el actual número 1 del mundo.

Las imágenes muestran a Nadal en el O2 Arena de Londres junto a Carlos Costa, su mánager, y el tenista junior argentino Thiago Tirante al otro lado de la pista, ejecutando una serie de derechas a alta velocidad tras la línea de fondo. Al término de la sesión preparatoria, de aproximadamente una hora, Carlos Moyá confirmó para la web de ATP que Nadal finalmente ejecutó hoy algunos servicios, precisamente el gesto técnico que le genera problemas en ese recto abdominal derecho donde sufre una distensión desde el pasado Masters de París-Bercy.

"Llegamos ayer a Londres y entrenamos en Queen's. Hoy fue nuestra primera sesión de práctica en el O2 y todo salió bien. Vamos paso a paso. Somos cautelosos, pero también sabemos que tenemos cuatro días por delante. Hoy fue la primera vez que Rafa sirvió desde que salimos de París. No puso mucha fuerza. Su evolución va bien. Debería estar listo para competir el lunes", analizó el entrenador de Rafa. No cabe duda de que la progresión de Nadal es positiva y que va bien encaminada para afrontar su debut el próximo lunes ante Alexander Zverev (21:00h) con plenas garantías.