ATP FINALS

El doctor Cotorro, sobre Nadal: "Somos optimistas, no es rotura"

El médico que atiende a Rafa Nadal cree que con un "tratamiento intensivo" el balear estará en condiciones de jugar en las ATP Finals de Londres.

El doctor Cotorro, sobre Nadal: "Somos optimistas, no es rotura"
EDUARDO CANDEL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, que habitualmente atiende a Rafa Nadal, explica en AS en qué consiste la lesión del balear y se muestra optimista acerca de la posibilidad de que este pueda jugar en las ATP Finals, que se celebran en Londres del 10 al 17 de noviembre.

Noticias relacionadas

Cotorro, que revisó la resonancia magnética que se le realizó a Nadal el lunes en Palma, comenta que se trata de una "distensión del recto abdominal derecho, una lesión típica en el tenis, que se produce por el servicio y que realmente permite jugar por debajo de una manera absolutamente normal, con lo cual no impide iniciar todo el proceso de entrenamiento".

El médico detalla los pasos a seguir en la recuperación: "Hay que hacer un tratamiento con fisioterapia, con readaptación con su fisio, Rafa Maymó, con termoterapia profunda y un trabajo manual de preparación de la zona. Así estará en coindiciones cuando en la clínica tomemos la decisión de que la lesión va en buena evolución para intentar adaptarse de forma progresiva al servicio". Dicho esto, Cotorro, que acompañará a Nadal en el Masters, cree que podrá jugar: "Sí, porque si hubiera sido una rotura no estaríamos a tiempo de podérnoslo plantear. Pero con una distensión sí tenemos claro que si evoluciona bien puede estar en Londres. Tiene que estar bien preparado y que la zona se adapte al esfuerzo".

Te recomendamos en Final ATP y WTA