NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

El doctor Cotorro, sobre Nadal: "Somos optimistas, no es rotura"

El médico que atiende a Rafa Nadal cree que con un "tratamiento intensivo" el balear estará en condiciones de jugar en las ATP Finals de Londres.

Actualizado a
El doctor Cotorro, sobre Nadal: "Somos optimistas, no es rotura"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, que habitualmente atiende a Rafa Nadal, explica en AS en qué consiste la lesión del balear y se muestra optimista acerca de la posibilidad de que este pueda jugar en las ATP Finals, que se celebran en Londres del 10 al 17 de noviembre.

Cotorro, que revisó la resonancia magnética que se le realizó a Nadal el lunes en Palma, comenta que se trata de una "distensión del recto abdominal derecho, una lesión típica en el tenis, que se produce por el servicio y que realmente permite jugar por debajo de una manera absolutamente normal, con lo cual no impide iniciar todo el proceso de entrenamiento".

El médico detalla los pasos a seguir en la recuperación: "Hay que hacer un tratamiento con fisioterapia, con readaptación con su fisio, Rafa Maymó, con termoterapia profunda y un trabajo manual de preparación de la zona. Así estará en coindiciones cuando en la clínica tomemos la decisión de que la lesión va en buena evolución para intentar adaptarse de forma progresiva al servicio". Dicho esto, Cotorro, que acompañará a Nadal en el Masters, cree que podrá jugar: "Sí, porque si hubiera sido una rotura no estaríamos a tiempo de podérnoslo plantear. Pero con una distensión sí tenemos claro que si evoluciona bien puede estar en Londres. Tiene que estar bien preparado y que la zona se adapte al esfuerzo".