TENIS

¿Adivinas quién es este joven tenista que ahora brilla en el fútbol?

Este deportista se inicio en el tenis junto a sus padres cuando tenía cinco años hasta que un día acudió al entrenamiento de un amigo y quedo prendado del fútbol, donde brilla ahora.

¿Adivinas quién es este joven tenista que ahora brilla en el fútbol?
Ajax Showtime

Nuestro deportista misterioso de este viernes tuvo un giro radical en cuanto a preferencias deportivas cuando tan solo tenía seis años de edad, cuando el que pudo ser un gran tenista cambió la raqueta por un balón de fútbol para ser una de las grandes figuras a nivel mundial.

Con tan solo cinco años se inició en el mundo del tenis por influencia de sus padres, Frank y Vivian, ambos jugadores de esta disciplina, demostrando a esa edad buenas dotes para defenderse con una raqueta y llegando a ser el mejor de su edad en el club donde entrenaba.

Sin embargo, la historia de nuestro deportista cambió de forma radical un año después, cuando acudió a presenciar un entrenamiento de fútbol de un amigo, por lo que finalmente decidió cambiar de deporte y probar con el balompié.

La carrera de nuestro deportista, que iba para tenista y ahora triunfa como uno de los mejores jugadores de Europa, empezó en el FC Abcoude hasta que a los nueve años llamó la atención del Ajax de Ámsterdam, uno de los grandes clubes del fútbol holandés, donde pese a su juventud se hizo un hueco rápidamente en el primer equipo ajacied.

Con todas estas pistas, seguro que ya has adivinado quién es nuestro deportista secreto. Si no, te aventuramos que se trata del defensa Matthijs De Ligt, una de las grandes promesas del fútbol europeo y mundial.

Matthijs de Ligt celebra su gol en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2018/2019 entre la Juventus de Turín y el Ajax de Ámsterdam.

De Ligt hizo su debut con el primer equipo del Ajax en la temporada 2016/2017 y desde entonces se consolidó como una de las jóvenes promesas ajacied y en la temporada 2017/2018 ya se convirtió en uno de los pilares del equipo, ayudando a ganar el título de Eredivisie y la Copa de Holanda en la temporada 2018/2019 y alcanzando las semifinales de la Champions League. Además ganó el premio Golden Boy de 2018 como mejor futbolista europeo menor de 21 años.

De Ligt ha sido uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes este verano ya que la Juventus de Turín se adelantó al interés del F.C. Barcelona y logró ficharle por 85 millones de euros, convirtiéndose en uno de los centrales más caros de la historia que espera seguir creciendo en la Vecchia Signora para seguir haciendo historia en el fútbol... cuando también pudo hacerla en el tenis.