TENIS

La Rafa Nadal Academy consolida su crecimiento con la ampliación de sus instalaciones

Tras abrir sus puertas en 2016, la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha convertido ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial.

0
La Rafa Nadal Academy consolida su crecimiento con la ampliación de sus instalaciones
Fundación Rafa Nadal

Tras abrir sus puertas en 2016, la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha convertido ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial. Ubicada en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, la Academia cuenta con unas instalaciones punteras y una infraestructura adaptada a los nuevos tiempos que se verá reforzada con una ampliación que permitirá poder atender la enorme demanda de jugadores y aficionados que acuden a sus instalaciones cada año.

La ampliación de Academia incluirá la construcción un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida que posibilitarán ofrecer un óptimo servicio a los jugadores en los días en los que las condiciones meteorológicas adversas dificulten la práctica del tenis. Este edificio tendrá espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permitirán ofrecer un servicio integral a los jugadores. De manera adicional se construirán otras 8 pistas de tierra batida al aire libre.

La ampliación, que ya fue aprobada por ley en junio de 2018 por el parlament balear y que hoy ha ratificado el Consell de Govern, consolidará a la Rafa Nadal Academy by Movistar como un motor de creación de empleo que seguirá impulsando la riqueza de Manacor y su comarca fortaleciendo el turismo deportivo de las Islas Baleares. La ampliación también permitirá que los aficionados al tenis de Manacor puedan disfrutar de más pistas formarse en la escuela de competición para jóvenes y adultos que ofrece Es Centre.

De esta manera, la Rafa Nadal Academy y Es Centre contarán con unas infraestructuras deportivas de primer orden mundial para uso tanto del público internacional como de los mallorquines. Tras su ampliación, el complejo contará con las siguientes instalaciones:

- 19 pistas de superficie rápida al aire libre

- 15 pistas de tierra batida al aire libre

- 4 pistas cubiertas de superficie dura

- 7 pistas semi cubiertas de tierra batida

- 1 campo de fútbol

- 7 pistas de pádel

- 2 pista de squash

- 1 piscina semiolímpica

- 1 piscina al aire libre

- Centro de Fitness

- Spa

Y es que, además de su proyección Internacional a través de la Academia, de un Centro Turístico Deportivo (Rafa Nadal Sports Centre), y del Rafa Nadal Museum Xperience, las instalaciones tienen una neta vocación de servicio hacia los mallorquines, que pueden disfrutar a diario de un centro de Fitness (SPORTTIME), una cafetería/restaurante (Sports Café) y un centro de Wellness y Spa. Además, el colegio de educación bilingüe (Rafa Nadal International School) está abierto para todos los estudiantes que deseen formarse en Mallorca sin la necesidad de realizar un programa de tenis.

En una segunda fase del proyecto, el Rafa Nadal Sports Centre ampliará en 80 las plazas destinadas a turismo deportivo, lo que permitirá al complejo disponer de un total de 214 (por las 134 actuales). Las plazas tuteladas para jóvenes jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar no sufrirán ampliación alguna, manteniendo las 140 existentes desde 2016.

La ampliación de la Academia, cuyas obras arrancarán en unos 10 días, permitirá a la Rafa Nadal Academy by Movistar consolidarse como uno de los principales motores económicos de la zona incrementando el número de puestos de trabajo directo (actualmente tiene 302 empleados) e indirecto a través de las empresas locales que forman parte del proyecto.

Historia de la Rafa Nadal Academy by Movistar

Aunque el proyecto de la Academia nació hace más de una década en la mente de Rafa Nadal y de su equipo, fue el 3 de noviembre de 2014 cuando comenzó la construcción oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, histórico hito que se celebró el 24 de noviembre con un simbólico acto de colocación de la primera piedra.

Tras la celebración del primer Summer Camp en verano de 2016, la primera promoción de alumnos se incorporó a la Academia el 1 de septiembre. La inauguración oficial de Rafa Nadal Academy by Movistar se llevó a cabo el 19 de octubre de 2016 en un emotivo evento que contó con la presencia de Roger Federer, de José María Álvarez-Pallete (Presidente Ejecutivo de Telefónica) y de grandes figuras y personalidades del mundo del tenis.

Una vez consolidada la Academia en Manacor se inició un proyecto de expansión con la apertura de los complejos tenísticos “Rafa Nadal Tennis Centre” ubicados en Costa Mujeres (México) y en Halkidiki (Grecia) en los que se imparten programas de tenis con la metodología de entrenamiento de la Rafa Nadal Academy by Movistar.