NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué cambia botellas por entradas para la Davis

Los organizadores entregarán un pase nominal para la nueva fase final a quien recicle diez botellas de plástico o de vidrio. Piqué presentó la campaña.

MadridActualizado a
Piqué cambia botellas por entradas para la Davis

Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis, y Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, junto con Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio y Nieves Rey, directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes, presentaron este jueves en la madrileña Plaza del Callao una campaña de reciclaje que se pondrá en marcha con motivo de la nueva fase final de la Copa Davis. La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid, consiste en que todo aquel que recicle diez botellas de vidrio o diez de plástico en los diez contenedores temáticos (con forma de pelota de tenis) que se desplegarán por diferentes zonas de Madrid recibirá un pase nominal para el torneo que se disputará del 18 al 24 de noviembre. Empieza este mismo jueves y acaba el 6 de noviembre en Callao, y después continuará con siete puntos más en la ciudad, uno en Getafe y otro en Fuenlabrada. El objetivo es reciclar 100.000 envases y repartir 10.000 entradas.

“La idea surgió en un paseo con mis hijos por el parque. Ellos recogieron botellas que habían tirado al suelo otras personas y las metieron en contenedores. A partir de ahí me puso en contactos con Ecoembes y Ecovidrio para poner en marcha esta campaña”, comentó Piqué, que está en la capital aprovechando los días de descanso que le concedió su equipo, el Barcelona, que disputó el martes su partido de LaLiga.

El futbolista se dio un auténtico baño de multitudes en el centro de Madrid, donde tuvo que escabullirse como si fuera una estrella de rock para no ser engullido por la multitud, aunque se hizo bastantes fotos antes de desaparecer.

Albert Costa también quiso mostrar su ilusión por esta iniciativa. "Las finales de la Davis van a traer no solo el mejor tenis del mundo a Madrid, sino también mucha concienciación sobre el medioambiente. Desde Kosmos Tennis queremos ayudar a los aficionados y a toda la Comunidad a cuidar del entorno y apostamos en firme para que deporte y sostenibilidad vayan siempre de la mano".

Lo puntos de recogida pueden consultarse en la web daviscupfinals.com/reciclemos

Ubicación de los contenedores de la campaña

- Puerta de Alcalá

- Gran vía con Calle Montera

- Plaza de Santa Bárbara

- Templo de Debod (Calle Profesor Martín Almagro Barch)

- Santiago Bernabéu (Avenida de Concha Espina. Calle Orense con Avenida de Brasil).

- Calle José Abascal con Paseo de la Castellana

- Calle Barceló con Calle Fuencarral (Metro Tribunal)

- Plaza de Quevedo

- Fuenlabrada

- Getafe