ATP 500 VIENA

Carreño se retira en Viena

El asturiano, con problemas físicos, dejó su partido de cuartos ante Thiem a los 20 minutos cuando perdía 5-0. Está convocado para las finales de Davis.

0

Pablo Carreño se retiró lesionado del ATP 500 de Viena, cuando perdía por 5-0 su partido de cuartos de final frente a Dominic Thiem. El asturiano, 34º del mundo, venía realizando un buen torneo con victorias sobre Denis Shapovalov y Mikhail Kuskushkin, pero no pudo continuar frente al austriaco, aquejado de problemas físicos. En días previos, había sentido dolores en la espalda.

Carreño había vivido un inicio de año complicado, por una lesión en el hombro derecho que le obligó a descartar seis torneosy luego encadenó cuatro primeras rondas. También sufrió después problemas en un aductor y consiguió romper su mala racha el mes pasado en Chengdu (China), donde ganó el cuarto título de su carrera.

La lesión de Viena es un contratiempo antes del cerrar su temporada en el Masters 1.000 de París y, sobre todo, en las finales de Copa Davis en Madrid (18-24 de noviembre) para las que ha sido convocado por Sergi Bruguera y donde quiere pelear por su primera Ensaladera.