TENIS

El torneo de Viena, muy crítico con Nadal y Djokovic

El director del torneo austriaco mostró su enfado ya que ambos disputen una exhibición en Kazajistán en lugar de un torneo ATP 500 como el suyo.

0
El torneo de Viena, muy crítico con Nadal y Djokovic
EFE

Rafael Nadal y Novak Djokovic disputaron ayer una exhibición en Kazajistán que terminó con triunfo del balear. En breve, superará al serbio en lo más alto de la clasificación ATP. Mientras, durante la semana, se están disputando los ATP 500 de Basilea, con Federer, y de Viena, sin ningún integrante del 'Big Three'. El director del ATP de Viena, Edwin Weindorfer, mostró su malestar por no contar con ambos jugadores en la capital austriaca.

"No creo que sea bueno para nuestro deporte disputar exhibiciones de este tipo cuando hay torneos ATP en plena temporada. Las ausencias de Djokovic y Nadal no son por lesiones o descanso, sino para jugar un partido en otro país", explica en Tennis365. Entienden la ausencia de Federer al coincidir con su torneo de 'casa'. De hecho, el suizo participó en Viena en cinco ocasiones con dos títulos (2002 y 2003).

Curioso es el caso de Nadal: nunca ha jugado el torneo de Viena. Junto a Whasington, son los dos ATP 500 en los que el balear no ha participado en su carrera. Djokovic disputó dos ediciones, la de 2006 y 2007. En esta última se llevó el título. El público austriaco tendrá que esperar mínimo otro año para ver a Rafa en acción.